El Bosonit vence al Maristas Coruña y acaricia el 'play off'
La intensidad defensiva de las riojanas, sobre todo en el último cuarto, permite al Unibasket sumar su victoria 19
El Bosonit continúa escribiendo su página más bonita de su historia. Este sábado volvió a ganar (49-63), esta vez ante el segundo clasificado, el ... Maristas Coruña, equipo que acabó asfixiado por la defensa de las riojanas. En un encuentro sumamente igualado, las de Dani Rubio acabaron llevándose el triunfo gracias a su intensidad y a su cabeza fría en los momentos claves. Con esta victoria, la 19 en veinte encuentros, logra, además poner pie y medio en los 'play off' de ascenso a la Liga Challenge. Todavía no es matemático. Sí lo será si vence su próximo encuentro o pierda uno de sus seguidores.
Publicidad
El primer cuarto, como es habitual, sirvió para que ambos equipos se estudien mutuamente. Con un resultado sumamente ajustado, nadie dio tregua pese a que todavía ambos conjuntos no terminaban de explotar. Fueron las riojanas las que dieron el primer paso hacia adelante gracias a su buen juego interior. Sin embargo, las gallegas respondieron rápidamente gracias a una efectiva Amusan. No obstante, las de Dani Rubio endurecieron la marca y Salcedo y Terrer abrieron un pequeño hueco para las riojanas que fue neutralizado por Amusan (10-11) en los últimos instantes.
Maristas Coruña
Amusan (8), Daniel (18), Botana (6), Velasco (2) y Jiménez (3) –cinco inicial–. Dimitrijevic (7), Naya, Lorenzo, Filgueira (1), Bra, Cervelo (4) y Pérez.
49
-
63
Bosonit Unibasket
Alonso (2), Aldecoa (6), Salcedo (12), Angulo (14) y Flórez (13) –cinco inicial–. Zabala (4), Sañudo (6), Rosales y Terrer (6).
-
Parciales: 10-11, 14-14 (24-25), 17-19 (41-44) y 8-19 (49-63)
-
Árbitros: Pérez y Ábalo. Sin eliminadas.
En el segundo cuarto el Unibasket cambió el ritmo de juego, le puso una marcha más a la defensa y pronto empezó a ver premio: Terrer, Aldecoa y Sañudo eran las responsables de asestarle un parcial de 2-9 al Maristas coruñés, que tardó en reaccionar. En ese trance de partido, las riojanas alcanzaron su máxima diferencia de nueve tantos (14-23). Las de Dani Rubio se sentían seguras de sí mismas y llevaban a las gallegas a agotar su posesión gracias a una defensa agresiva y veloz. Un tiempo muerto de Fernando Buendía activó nuevamente a las locales que gracias a la muñeca de Nia Daniel y Amusan, volvieron a meter al Maristas en el encuentro poco antes del descanso (24-25).
Las cosas siguieron más o menos por los mismos derroteros tras el paso por vestuarios. Ninguno de los dos equipos bajó las revoluciones, aunque el cansancio ya empezaba a hacer mella y la eficacia de los tiros empeoró. Por el lado marista, fue Nia Daniel la encargada de mantener a su equipo en partido ante un Bosonit que pese a no jugar su mejor partido, mantuvo el tipo y entró a jugar los diez minutos finales a la cabeza (41-44).
Publicidad
Fue precisamente en el último cuarto cuando el Unibasket dejó todo en la pista, sobre todo en tareas defensivas, anulando a Nia Daniel y a la serbia Nevena Dimitrijevic. Elena Salcedo cogió la responsabilidad y entre la capitana y Emma Flórez acabaron sentenciando un encuentro mucho más equilibrado de lo que dicta el resultado. El 'play off' ya se vislumbra en el horizonte de las riojanas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión