Hugo Merino volvió a la competición después de varios meses ausente por lesión. JUAN MARÍN

Atletismo

Ultreia hace doblete en el Autonómico absoluto

El equipo logroñés domina con claridad la clasificación de ambos sexos merced a una plantilla amplia y con una media de edad muy joven

César Álvarez

Logroño

Lunes, 12 de mayo 2025, 08:48

Después de las dudas iniciales en la primera jornada, el Campeonato de La Rioja de Clubes se celebró en una buenas condiciones climatológicas generales –solo ... los atletas que compitieron a primera hora del sábado encontraron una pista muy mojada por la lluvia caída– y con buena participación, lo que permitió ver bonitas pruebas. Incluso se pudo disfrutar de un récord autonómico, el firmado por Eider Estévez en la jaula de martillo con 37,18 metros.

Publicidad

En la clasificación por clubes, el Club Atletismo Ultreia dominó con claridad tanto la tabla masculina como la femenina. En hombres acumuló 9.918 puntos, frente a los 8.844 del Chiruca (subcampeón) y los 7.195 de Hiberrioja, tercero. Ya fuera del podio quedaron Beronia (6.533) y Calagurris Atlético (1.299). Marcos Guridi, con sus 21,64 firmados en los 200 metros, obtuvo la mayor puntuación masculina de la jornada con 975 puntos.

En la tabla femenina, la victoria del Ultreia se tradujo en los 9.581 puntos, frente a los 8.000 del Beronia (subcampeón) y los 7.618 del tercero, La Rioja Atletismo. Terra (7.268) y Chiruca (3.207) completaron la clasificación. Jimena Díez, de La Rioja Atletismo, obtuvo la mayor puntuación de la jornada con sus 12,75 con los que paró el cronómetro en los 100 metros, lo que le otorgó a su club 848 puntos, si bien hubo varias féminas que estuvieron muy cerca de esa puntuación con sus marcas.

El Autonómico además de confirmar el crecimiento (tanto en cantidad como en calidad) del Ultreia con una alineación muy joven, dejó también otras notas positivas como la irrupción como alternativa del Chiruca masculino que, aunque no tiene un plantel demasiado numeroso, sí que atesora calidad. La trayectoria del equipo azul parece ser el espejo donde se mira Terra, que también va dando pasos para llegar a luchar –algún día que parece aún lejano– por la victoria femenina.

Publicidad

Además se vio que mientras en el fondo y el cross las medias de edad de la mayoría de los equipos son altas, en pista recurren a la juventud de sus atletas para formar los planteles, con buenos resultados en casos concretos, lo que hace concebir esperanzas del futuro atlético de la región, que no vive un presente demasiado brillante.

Por otro lado, en el control celebrado este fin de semana en Madrid, Juan Loma venció en los 5.000 metros con un tiempos de 15.10,30 mientras que Pablo Villoslada era octavo de la primera serie de 200 metros con un tiempo de 23,24.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad