Borrar
San Silvestre en Navarrete: Tejada y Arrúa (1)

Ver fotos

Sonia Tercero

San Silvestre en Navarrete: Tejada y Arrúa (1)

El duatleta logroñés Sergio Tejada y la hispano-argentina Susana Arrúa se llevan la victoria en la matinal carrera San Silvestre de Navarrete

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de diciembre 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Tejada Vélez ha revalidado la victoria en la San Silvestre de Navarrete, una de las carreras más recientes y que más prestigio están adquiriendo en las últimas ediciones. Como singularidad, se celebra por la mañana del día 31 de diciembre, este año con un sol radiante, y con un recorrido de unos 3.000 metros y cierto desnivel positivo que transcurre en buena parte por el trazado del Camino de Santiago a su paso por el municipio, sin salir de su casco antiguo. En la cuarta edición de la prueba Navarrete ha vuelto a reunir a parte de los corredores más destacados de La Rioja y que han ocupado los primeros puestos.

Y esto no ha acabado porque si el duatleta logroñés de 28 años Sergio Tejada Vélez (CataNatura-NMTLC), ex ciclista amateur, ya consiguió el año pasado el doblete al vencer en Navarrete y Lardero, este 2018 ha repetido venciendo también en Lardero. Y fue un paso más allá, ganando, también, en la San Silvestre de Villamediana. Un 'hat trick' a toda marcha.

Vídeo. Diego Marín

Tejada ha llegado a meta en 10.37 minutos, superando en 8 segundos al veterano Miguel Ángel Ruiz Ibáñez (Lobos de Clavijo). Tercero ha sido el mejor atleta local, Santi Sierra (Ferrer Sport Team), seguido de otro corredor de Navarrete, el joven David Loza (Añares Rioja). El argentino afincado en Fuenmayor Fabián Rolando Tofolón (Campo Activo) ha sido quinto, el ezcarayense residente en Navarrete José Juan Repes (Amigos Fondistas de Lardero), sexto; Jaime Rejado (La Rioja Atletismo), séptimo; Álex Ascacíbar (Beronia), octavo; y junto, de la mano, Florian Negrea (Campo Activo) y Ramón Nieto (Beer Runners de Logroño), noveno y décimo.

Foto de familia de los ganadores
Foto de familia de los ganadores Diego Marín A.

Se da la circunstancia que en un error en la organización ha provocado que el logroñés Javier Durán (La Rioja Atletismo) completase tres vueltas en lugar de dos y media, cuando estaba a punto de enfilar la recta de meta, situada en lo alto de la Iglesia de la Asunción, por lo que había que esprintar ascendiendo desde la plaza Donantes de Sangre hasta la plaza Mayor. Otro que ha calculado mal la distancia ha sido Florin Negrea, que ha acelerado en la segunda vuelta para ser quinto, pero aún le quedaba media, unos metros eternos que le han hecho descender hasta la novena-décima posición.

En categoría femenina la hispano-argentina residente en Logroño Susana Arrúa (Campo Activo) ha vencido con claridad y con un tiempo de 12.35 minutos. Otra que también haría doblete por la tarde en Lardero. En el podio le ha acompañado la manchega de ascendencia riojana Claudia Jalón y Adriana Blanco, mientras que Pilar Ruiz Gómez ha sido cuarta. En la modalidad infantil han vencido Álex Ascacíbar y Rut Alonso, seguidos ambos, respectivamente, de Martín García y Miguel Bastida y de Lidia Sierra y Paula Bravo. La organización, además, ha otorgado unos premios a los mejores disfraces, que han merecido los niños Hugo y Luna Salinas Lafuente e Irian Navarro (Patricio de Bob Esponja) y Javier Fernández de la Pradilla y Carmen Mújica (piratas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios