Ver 40 fotos
Eñaut Insausti y Libana Taboada vencen en la III Iberus Race de Rincón de Soto
La prueba de 10 kilómetros aumentó este año hasta más de 50 obstáculos y contó con más de 270 atletas
Eñaut Insausti González (Iberus OCR Team) volvió a ganar la carrera extrema Iberus Race disputada este sábado en Rincón de Soto. En 2024 también fue ... el vencedor.
Publicidad
Inausti marcó un tiempo de 00.55.36 y le siguieron Patrick Laqueche Saralegui (Denontzat) con 00.56.13 y Asier Landart (Denontzat) con 00.57.00, que ocuparon el segundo y tercer cajón en el podio.
En categoría femenina Libana Taboada Morán (Denontzat) fue primera y realizó el recorrido en 01.20.31. En segunda posición quedó Eider Simón Lucas (Denontzat) con 01.35.43 y en tercera Verónica Vázquez Grande (Brave Bulls) con 01.38.09.
Los mejores locales fueron Héctor Cillero Malo (Riberaextreme) con un tiempo de 01.14.20 en categoría masculina y Celia Nájera Lapedriza (independiente) con 02.04.33 en femenina.
La Iberus Race de Rincón de Soto se llevó a cabo por una ruta circular con una distancia de 10 kilómetros y aumentó este año el número de obstáculos hasta llegar a 53 (el último era el de penalización al llegar a meta) por aprovechar el recorrido e incrementar el nivel. Se mezclaron los de carácter técnico con los de habilidad, fuerza y resistencia distribuidos estratégicamente en diferentes puntos con el objetivo de evitar atascos y al mismo tiempo para que los atletas pudiesen reponerse de un tipo de elemento a otro.
Publicidad
Con las ausencias de última hora, esta prueba que puntúa para el Campeonato Europeo que se celebrará en 2026 en Irún contó con más de doscientos setenta deportistas entre competitivos y populares.
A las 09.30 horas comenzó la carrera para las categorías Elite masculinas y cinco minutos después para las femeninas en la Avenida del Príncipe Felipe. Siguieron las tandas GGEE OCRA, populares y por último salieron los equipos. La meta estaba a la entrada de la Plaza Gallarza, junto al centro cultural Antonio García.
Pasadas las 12.30 se llevó a cabo una carrera 'kids' de 1,5 kilómetros dirigida a las familias en la que deportistas de 5 a 12 años pudieron participar de forma conjunta acompañados por sus padres o un adulto.
Publicidad
Joaquín Malo y David Gutiérrez son los organizadores de la Iberus Race que cumple cinco ediciones y Carlos Azcona ejerció de presentador y animador. La de ayer fue la tercera en Rincón de Soto y otras dos se han realizado en Milagro, Navarra. «Es una carrera de la liga española de obstáculos, de OCRA España, puntuable a nivel nacional y nuestra intención es mantenerla», comentó Joaquín. Se mostró satisfecho por cómo se había desarrollado la cita rinconera y también destacó que «para el próximo año queremos subir un punto más a nivel nacional».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión