Una de las series del 100 Popular, en la que participaron los atletas más jóvenes. SONIA TERCERO
Atletismo

El atletismo más popular disfrutó sobre el asfalto

Logroño recuperó el espíritu del 100 Popular aunque con menor participación que antaño

César Álvarez

Logroño

Lunes, 2 de junio 2025, 07:47

La capital riojana recuperó una prueba que fue una referencia hace unos años. El 100 Popular que creara Antonio Moreno volvió ayer a las calles de Logroño aunque con menor fuerza de la que tenía cuando se fue, pero con la filosofía con la que nació: encontrar nuevos atletas que se animen a incorporarse a los clubes y practicar el atletismo de forma 'estable'.

Publicidad

Las carreras de velocidad volvieron a librarse ayer sobre el asfalto de la calle Vara de Rey sobre la que se dibujaron unas calles que simulaban la recta de llegadas (de 100 metros de larga) como si se tratase de una pista homologada.

Allí muchos escolares –algunos habituales en las pruebas de los Juegos Deportivos y otros, no tanto, pero que llegaron a través de la sugerencia de sus colegios– se citaron para correr 100 metros lo más rápido posible, delante de un público que a última hora de la mañana ya era bastante numeroso en El Espolón.

Además, en la Fiesta del Atletismo celebrada ayer, la organización introdujo (como novedad, respecto a lo que fue hace años) pruebas también populares pero sobre 1.000 metros. Estas carreras coparon la última parte del programa de la matinal dominical, y los atletas (aquí la media de edad era un poco más alta) corrieron el kilómetro por el interior de El Espolón sin afectar al tráfico rodado.

La Federación Riojana organizó una jornada festiva en la que se trataba de promocionar el atletismo sacándolo a la calle y acercándolo a la ciudadanía, y donde los resultados era casi lo menos importante. Al convertir una de las principales arterias de la ciudad en una recta de velocidad, los logroñeses se encontraron con el deporte a la hora del vermú y vieron unas pruebas (las de 100 metros) que no pueden ver de otra forma si no se acercan a las pistas del Adarraga.

Publicidad

El poder de convocatoria de la Federación Riojana de Atletismo no fue el mismo que tuvieron en su momento El Corvo y Antonio Moreno (organizadores de las ediciones anteriores), pero puso las bases para recuperar la solidez en el futuro.

Además, a última hora se hicieron algunos ajustes en el horario de la I Fiesta del Atletismo. El programa quedó reducido únicamente a la jornada matinal para que las finales del 100 Popular se celebren el próximo sábado en el Adarraga en la singular jornada que se va a celebrar en el Adarraga y que consistirá en una reunión nocturna donde se mezclará el atletismo con la música y la gastronomía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad