El producto y su receta

Tostada integral con aguacate y salmón

Paula Fernández

Dietista-Nutricionista

Sábado, 6 de abril 2024, 12:45

  • Tiempo de preparación

    5 minutos

  • Comensales

    4

Categorías

Entrantes

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan integral con semillas, 2 aguacates medianos, 150-200g de salmón ahumado, 1 puñado de rúcula, ¼ cebolla tierna, 20-25 frambuesas frescas, 1 puñado de semillas de sésamo y aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Se tuesta el pan en la tostadora o en la sartén con un poco de aceite de oliva.Se pela y se corta en rebanadas finas el aguacate maduro y se colocan cuidadosamente sobre la tostada.A continuación, se añade el salmón cortado en tiras y la cebolla en juliana.Después, se coloca el resto de ingredientes cuidando la estética.Se añade unas semillas y las frambuesas.Se puede usar cualquier tipo de pan y sustituir las frambuesas por piña, arándanos, el aguacate por un poco de queso tierno o crema de frutos secos y el salmón por pavo o huevo cocido.

La tostada es un alimento básico en la dieta de muchas culturas, y en la nuestra no podía ser menos. Dulces o saladas, en el ... desayuno o en la cena, las tostadas no solo son ricas y saludables sino que su variedad y facilidad de preparación las convierten en un gran aliado de la dieta sana.

Publicidad

El ingrediente principal es el pan, que es una excelente fuente de carbohidratos, especialmente si se elige pan integral, que aporta más nutrientes como vitaminas y minerales, ofrece fibra dietética, lo que promueve una mejor digestión y ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre ( tiene un índice glucémico más bajo) y proporciona energía de manera más sostenida a lo largo del día.

Además de los carbohidratos, las tostadas también pueden proporcionar una variedad de nutrientes dependiendo del tipo de pan utilizado. Por ejemplo, el pan integral puede contener vitaminas del complejo B, hierro y magnesio, entre otros nutrientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor nutricional puede variar entre diferentes marcas y variedades de pan.

Dulces o saladas, en el desayuno o en la cena, las tostadas son ricas y saludables

La elección del pan es fundamental para el sabor y la textura de las tostadas. El pan blanco es quizás el más comúnmente asociado con las tostadas. Tiene una textura suave y un sabor neutro, lo que lo hace perfecto para combinar con muchos ingredientes diferentes.

Publicidad

Podemos usar pan elaborado con distintos tipos de cereales como el centeno, la cebad, la avena, el maíz... cualquiera de ellos es saludable, ni más ni menos que el trigo, aunque sí es cierto que puede ser interesante su uso para determinadas situaciones como el centeno en caso de estreñimiento, la avena para aportar un poco más de proteína o el maíz en caso de intolerancia al gluten.

A la hora de elaborar una tostada, cualquier ingrediente es válido y encajan multitud de combinaciones que nos permiten comer una tostada diferente cada día del año, pero si quieres que este alimento sea completo a nivel nutricional no debe faltar la parte vegetal (tomate, aguacate, lechuga, fruta...), una porción de proteína (queso, pavo, humus...) y un toque de semillas, de aceite de oliva, de especias o de frutos secos, que aportarán grasa saludable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad