Dos formas diferentes de acompañar los arroces
Un plato con bacalao y otro, con carrilleras
Degusta
Sábado, 20 de abril 2024, 08:27
Hoy se ofrecen dos recetas de otros tantos platos diferentes en el que el arroz es el protagonista, con diferente acompañamiento. Se comienza la elaboración ... poniendo la gelatina de carrillera a calentar para fundirla. Se filetean unos ajos para hacer un pil pil. Se calienta aceite en una sartén y se añaden los ajos. A continuación se pica puerro muy fino.
Publicidad
Se ponen los trozos de bacalao en el aceite con los ajos y se va moviendo para hacer el pil pil.
Se echa, a continuación, un poco de aceite en una paellera y se calienta. Se vierte el arroz hasta formar una capa de un grano de grosor, dejando muchos huecos, para hacer un arroz seco. A continuación se echa el caldo de las carrilleras con mucho cuidado para no mover el arroz. Se quiere conseguir un arroz seco que forme una costra muy fina.
Se añade el caldo de verduras para que tenga algo mas de líquido para que cueza el arroz.
Se pone una sartén con un poco aceite a calentar para hacer el otro arroz. Se echa el puerro picado para pocharlo y después se añade la fritada. Se incorpora el arroz rehogándolo un poco. Se le aporta el caldo de verduras y se deja tranquilamente que se haga.
Se cocinan así dos arroces diferentes, un arroz seco socarrado que formará una costra muy fina, con la que se servirán las carrilleras, y un arroz con verdura para acompañar al bacalao al pil pil.
Se trocean las carrilleras y se reparten por el arroz. Se emplantan... y ya está listo para comer.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión