La coliflor pide protagonismo

Sábado, 16 de marzo 2024, 11:44

Se prepara la coliflor quitando las partes verdes y el tronco. Se cortan unas rodajas grandes de coliflor y el resto se deshace un poco ... en trozos pequeños. Se pone una cazuela con agua y sal a calentar y se cuece en ella la coliflor para hacer la crema.

Publicidad

Para hacer la coliflor asada se pica la guindilla y se pone en el fondo de un recipiente donde se añade salsa de soja y aceite de oliva, sal, pimentón y pimienta. Se pone una rodaja de coliflor en el adobo y se reparte el adobo por la coliflor, se deja macerar unas dos horas en la nevera.

  • ELABORACIÓN Para la salsa.

Se precalienta el horno a 200º y se mete la coliflor, sobre un papel de horno, durante unos 20 minutos.

Se pone un poco de mantequilla a fundir en una sartén, se pica un ajo y se le añade a la mantequilla. Cuando se dore se incorpora la coliflor escurrida y un chorro de soja. Se acompaña la cocción removiendo y se le aporta un buen chorro de vino blanco. Una vez se haya reducido el vino ya se puede añadir la nata y cuando hierva un poco ya se tendrá hecho. Se tritura la coliflor y se cuela.

Ya se puede sacar la coliflor del horno y montar el plato para ser servida. Se puede presentar emplatando poniendo una base de crema de coliflor sobre la que se coloca la coliflor al horno y se completa con unos trocitos de queso azul, un poco de aceite de oliva... y listo para comer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad