Una carne tradicional y muy saludable
-
Comensales
Cuatro personas
Categorías
Segundo plato
Ingredientes
-
500g pavo
-
1 huevo
-
80g pan rallado
-
1 diente de ajo,, 1 cebolla, 1 zanahoria
-
75ml vino blanco, 100ml caldo de ave
-
Perejil picado, Pimienta negra molida, 4 cucharada de curry en polvo, Aceite de oliva, Sal
-
200 ml leche
Preparación
-
Se mezclan los ingredientes de las albóndigas (pavo, huevo, pan rallado, ajo, ½ cebolla, perejil, pimienta y 1 cucharada de curry). Se hacen bolas y se colocan en un recipiente para hacer al vapor.Para elaborar la salsa se pica 1/2 cebolla y la zanahoria y se pochan en la sartén con aceite. Se añade el curry, el vino blanco y posteriormente la leche o nata y el caldo. Se coloca el recipiente de vapor con las albóndigas y se tapa. Se deja cocer durante 15 minutos. Se tritura la salsa y se añaden las albóndigas para que se terminen de cocinar en ella.
La carne de pavo es una gran fuente de proteínas de alta calidad, además de otros nutrientes interesantes para el cuidado de nuestra salud.
Publicidad
Forma ... parte de platos tradicionales y en épocas concretas como Navidad en nuestro país, pero es consumido durante cualquier época del año debido a su disponibilidad.
Si estudiamos su composición nutricional, lo primero a saber es que se trata de una carne baja en calorías, ya que apenas aporta 100kcal por cada 100g de producto.
Estaca principalmente su contenido en proteínas (30g/100g), proteínas magras y de alto valor biológico, es decir, se trata de una proteína muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que proporciona aminoácidos esenciales, encargados de las distintas funciones estructurales en nuestros tejidos, además de intervenir en el funcionamiento del sistema inmunitario.
Siendo un alimento de origen animal apenas tiene grasa saturada. Esto lo convierte en una opción saludable para personas que controlan su peso o que deben controlar la grasa dietética por alguna patología.
Publicidad
El pavo tiene menos calorías que el pollo, menos colesterol y menos grasa
Es una buena fuente de determinadas vitaminas como la niacina, la vitamina B6 o la vitamina B12, que desempeñan un papel fundamental en el metabolismo energético, en las funciones del sistema nervioso y muscular y en el desarrollo neural.
Destacan minerales como el zinc, el selenio o el hierro, que intervienen también en las funciones del sistema inmunológico.
El pavo es compatible con todo tipo de dietas, hipocalóricas, para la hipertensión, diabetes, deportistas, niños... si lo combinamos siempre que sea posible con vegetales.
Publicidad
Se puede cocinar de muchas maneras, y si queremos hacerlo de un modo más saludable, podemos consumirlo a la plancha o brasa con una guarnición de ensalada, al horno con patatas o boniato, salteado con quinoa, arroz, verduras o en brochetas. Acompañado de una compota de frutas o en frío en una ensalada también está muy rico y es saludable. Lo importante a la hora de incluirlo en la dieta es que la cantidad de este alimento (o cualquiera de origen animal) sea algo inferior a la ración de origen vegetal.
El pavo tiene menos calorías que el pollo, menos colesterol y menos grasa total, un alto contenido en determinadas vitaminas y minerales, es un alimento sano y de sabor suave que combina con otros muchos alimentos para formar parte de una dieta saludable.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión