Rimas, redes y rap abren el quinto Barullo Fest
El entorno de La Gota de Leche de Logroño cobrará vida artística y cultural a partir de la tarde de este martes y hasta el viernes, 4 de julio, de la mano de más de un centenar de jóvenes
El flamenco/pop y rumba de Ayvan Romero estrena este martes la quinta edición del Barullo Fest. El concierto de este sevillano afincado en Logroño sonará en la calle, en el entorno de La Gota de Leche, el mismo espacio que ocupará este festival de arte joven hasta el próximo viernes, 4 de julio, con actividades culturales y artísticas de todo tipo y más de cien jóvenes implicados en las mismas.
Publicidad
El concierto de Ayvan Romero comienza a las 18.00 horas, a la par que los talleres de cuadernos de viaje y de marcapáginas, y la intervención de arte urbano de la ilustradora y artista visual Alba Álvarez Castro en el escaparate de La Gota.
También a las seis de la tarde dará comienzo el arte colectivo 'Tejiendo redes', que consistirá en un bordado con trapillo sobre una malla de gallinero, así como el montaje de la exposición 'Brehoña' de Alejandro Ureña. Esta última reúne cinco piezas que giran en torno al libro que está escribiendo Ureña sobre el tema de la guerra; «sobre lo que supone para las personas que se ven envueltas en ella, por el sufrimiento que trae, aprovechando además lo que está pasando ahora mismo en el mundo con los conflictos en Ucrania, Irán y demás países. Con suerte podrá ayudar a la gente a pensar y reflexionar un poco», explica el propio autor.
'Al compás de los versos'
A partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar del recital poético 'Al compás de los versos', un clásico del Barullo que acompaña su puesta en escena con música y danza, y por el que desfilarán distintos autores.
La jornada se cierra como se abrió, con música, y más concretamente con el concierto de N de Nico & Pájaros voladores, a partir de las 20.30 horas. Sobre el escenario convivirá el rap-fusión de N de Nico, siempre cargado de crítica social y política, y el ecléctico repertorio de Pájaros voladores, abierto al flamenco, el reggae, el ska o el funk.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión