La Gran Vía logroñesa, arteria del XVI Premio 'De Buena Fuente'
El certamen de narración breve que convoca el Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja abre el plazo de admisión de trabajos hasta el 15 de enero y el autor ganador obtendrá 3.000 euros
Sobre la Gran Vía de Logroño deberán versar las obras que concurran al XVI Premio de Narración Breve 'De Buena Fuente', cuyo plazo de admisión de obras se prolonga hasta el próximo 15 de enero. Días después se conocerá el relato ganador, cuyo autor obtendrá 3.000 euros y verá publicado su escrito en el periódico municipal 'De Buena Fuente', al igual que el segundo premio, también merecedor de un lote de libros.
Ayuntamiento y Fundación Caja Rioja retomaron este certamen el pasado año, entonces con el Sitio de Logroño como tema de inspiración. Ahora será la Gran Vía logroñesa la que marque el hilo argumental, «una oportunidad de explorar la historia, la vida cotidiana y las transformaciones que ha vivido esta arteria a lo largo del tiempo», según palabras del concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz. En la presentación del certamen le han acompañado este martes la edil de Cultura, Rosa Fernández, y el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.
Con la misma dotación y bases que en su anterior edición, el Premio 'De Buena Fuente' está abierto a cualquier autor mayor de edad, natural o residente en La Rioja. Las narraciones a concurso deberán ser originales e inéditas, con una extensión máxima de ocho folios, y se presentarán por triplicado y sin firma (con pseudónimo o lema) en el servicio municipal 010.
El jurado «valorará aquellos trabajos que, con originalidad y utilizando todos los registros literarios, mejor plasmen lo que ha sido la Gran Vía para los logroñeses y la vida de la ciudad», ha apuntado Rosa Fernández. Carlos Fuentes, por su parte, ha destacado la oportunidad que este certamen brinda a los autores riojanos, además de «ofrecerles un buen escaparate para mostrar sus creaciones».
Más de 40 obras concurrieron a este concurso en su última edición, dedicada al Sitio de Logroño y que ganó Carmen Lería con 'Flores para Manuela'. En citas anteriores los argumentos giraron en torno a espacios de Logroño como el matadero, el Centro La Merced, el puente de piedra o el Camino de Santiago.