Más de medio centenar de creadores tratarán en Cuéntalo «distintas formas de contar el dinero»
El Festival de Narrativas de Logroño, del 7 al 20 de noviembre, contendrá trece conversaciones, música, cine, teatro, arte, humor y talleres
Los escritores Manuel Gutiérrez Aragón (novelista y cineasta), Alicia Giménez Bartlett, Benjamín Prado, Sara Mesa, Elena Medel, Nacho Carretero, Remedios Zafra y Valentín Roma, los músicos Nacho Vegas y Ana Tijoux o los humoristas de Ilustres Ignorantes son algunos de los más de cincuenta creadores que participarán en Cuéntalo 2022. El Festival de Narrativas de Logroño, que se celebrará del 7 al 20 de noviembre y dedicará su sexta edición al dinero, contendrá trece conversaciones, además de conciertos, teatro, cine, exposiciones, ilustración, talleres de creación, humor y ficción sonora.
Escritores, cineastas, cantantes, periodistas, artistas gráficos y editores tendrán encuentros en distintos formatos y diferentes espacios de la ciudad (las bibliotecas Azcona y Almudena Grandes, el Auditorio, la Sala Amós Salvador y nueve librerías, entre otros) en un certamen creciente y que por primera vez cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.
-
Festival de Narrativas de Logroño del 7 a l 20 de noviembre (festivalcuentalo.com)
-
Organiza Ayuntamiento de Logroño
-
Contenidos literatura, cine, teatro, música, arte, ilustración, humor, ficción sonora, talleres
Las trece conversaciones son el eje principal del programa, presentado ayer por su coordinador, Juan García Calvo, y por la concejala Carmen Urquía. Otro plato fuerte es la franja nocturna, con conciertos de Nacho Vegas y Ana Tijoux y el espectáculo 'Ilustres ignorantes', con entradas ya agotadas, que cerrará el festival.
«El tema del dinero –explica García Calvo–, como todos los que han conformado el festival en ediciones anteriores, surge de la percepción y la lectura de las conversaciones presentes en la literatura y en la sociedad actual. En este caso se abordará el trabajo, la desigualdad y la precariedad, el lujo, el poder y la miseria, la dignidad, la criptoeconomía, el juego y las apuestas, robos, extorsiones, corrupción y demás delitos económicos, entre otros muchos temas». Y es que «hay muchas maneras de contar el dinero».