Borrar

«Trabajamos con todo tipo de colectivos»

E.M.

Sábado, 31 de mayo 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Dejando Huella' nació en septiembre del 2011. Es una empresa que realiza intervenciones asistidas con perros y educación canina en ocio y deporte. Teresa Angulo coordina el proyecto de Los Ángeles. Licenciada en Arquitectura y guía canino por devoción, responde a las preguntas en el suelo, sobre la manta, rodeada de niños y perros.

¿Qué tipo de entrenamiento realizan estos perros?

Entrenamiento básico y luego lo que trabajamos, sobre todo, son habilidades. Dependiendo de la labor que tenemos que hacer con cada niño, ellos tiene que aprender un truco u otro. Se pasan el día incorporando habilidades.

¿Quiénes son 'Dejando Huella'?

'Dejando Huella' somos un equipo humano que está formado por Ana Rodríguez -licenciada en Comunicación, guía canino y coordinadora-, Sandra Olmos (voluntaria), Jorge González (voluntario), Marta Muñoz (estudiante en prácticas con un convenio con la UR) y Teresa Angulo. Llevamos en La Rioja desde el 2011.

¿Y todos acuden a Los Ángeles?

No, este proyecto lo coordino yo y acudo junto a tres voluntarias: Sandra Olmos, Sara Blasco y María José Asín.

Nos presenta a los perros...

Frida (pastor alemán, 9 años) fue la pionera, junto a Lunita (Jack Russel, 9 años) y luego incorporamos a dos perritos, Coco (perro de aguas, 2 años) y Tirma (pastor australiano, año y medio), y estamos preparando a más cachorrillos.

¿Dónde viven habitualmente los perros?

Viven con nosotros, no están por ahí encerrados.

¿Con qué colectivos pueden trabajar los perros?

Trabajamos con todo tipo de colectivos: discapacidad infantil, alzhéimer, autismo. Dependiendo del colectivo, las terapias varían unas de otras. De hecho, ya hemos trabajado en Arpa (Asociación Riojana Para el Autismo), Feaps (Federación riojana de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual), AFA (Asociación de Familiares de Alzhéimer de La Rioja).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios