Las tormentas de granizo vuelven a golpear La Rioja
La piedra vuelve a caer con fuerza sobre La Rioja Alta (Haro, Nájera, Tricio y Baños, entre otros) pero también sobre el Valle del Iregua
La Rioja
Martes, 24 de junio 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a acertar, por desgracia, para los cultivos y viñedos riojanos. El aviso amarillo estaba activado este martes para la región por lluvias y tormentas pero poco después de las 21.00 horas la Aemet elevaba el aviso: nivel naranja-rojo, el máximo.
Publicidad
La zona que ha sufrido la piedra es muy grande: La Rioja Alta ha sido la primera, en especial, Haro, Nájera, Tricio y Baños de Río Tobía. Una intensa tormenta de lluvia, viento y granizo descargaba allí desde las 20.45 horas.
La tarde no ha dejado de generar sobresaltos en lo climatológico y decepciones entre las localidades riojanas que se encuentran en fiestas. Haro y Nájera tuvieron que suspender varios actos debido a las fuertes precipitaciones, pero especialmente en la ciudad jarrera, donde el granizo explotó en las calles y en los viñedos, donde mañana, sin duda los agricultores darán una vuelta, si los accesos lo permiten para evaluar daños en los viñedos. Nájera, Haro y Ezcaray registraron hasta 15 litros por metro cuadrado.
En Santo Domingo también cayó algo de piedra como en Briñas, pero de menor tamaño y con menos intensidad.
Este fenómeno sí que se registró en áreas de la sierra riojana como El Rasillo y Nieva de Cameros. La fuerza de la tormenta forzó a la Agencia Estatal de Meteorología a marcar niveles naranjas y rojos debido a la fuerza de la lluvia y el viento.
Las previsiones apuntan a que las lluvias se dilatarán toda la noche y hasta el mediodía de mañana mientras que las temperaturas superarán de largo los 30 grados.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión