Suspendida la Fiesta de la Solidaridad de Torrecilla
El Ayuntamiento de la localidad anuncia la cancelación de este evento que cumplía 25 años debido «a la imposibilidad de cumplir con los plazos necesarios para su organización» y advierte de que «es muy probable que debamos adoptar algunas otras decisiones difíciles»
El Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros ha anunciado la suspensión de la Fiesta de la Solidaridad, que debía celebrarse el 15 de agosto. Anteriormente el municipio camerano ya había cancelado, o celebrado solo de forma virtual, las fiestas de San Marcos, con la romería de la Virgen de Tómalos incluida. Ahora la celebración benéfica, uno de los actos más multitudinarios e importantes del Camero Nuevo, también se rinde ante la pandemia del COVID-19. «Con pena, pero en un ejercicio necesario de responsabilidad, debido a la situación excepcional que estamos viviendo y a la imposibilidad de cumplir con los plazos necesarios para su organización, la Fiesta de la Solidaridad de este año 2020 queda suspendida», ha informado el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros.
El pasado año 2019 la Fiesta de la Solidaridad batió récord de recaudación, alcanzando los 36.400 euros, que fueron destinados al proyecto Aulas Canguro en Etiopía de la ONG Etiovida. Cada año el pueblo, en coordinación con el Consistorio, elige por votación popular una causa benéfica a la que donar todo lo que se obtiene de esta celebración, que contiene mercadillo y degustaciones, entre otros muchos actos en los que se involucra todo el pueblo y sus veraneantes. Este año 2020 se daba la circunstancia de que el evento cumpliría su edición número 25, pero esta tendrá que esperar al menos hasta el 2021.
«Lamentablemente debemos hacernos a la idea de que nos enfrentamos a un verano diferente, en el que es muy probable que debamos adoptar algunas otras decisiones difíciles. Por ello apelamos, desde este momento, a vuestra comprensión y responsabilidad», advierte el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros que lidera el alcalde Sergio Martínez Astola, y subraya que «en estos últimos 25 años Torrecilla ha sido un ejemplo de solidaridad colectiva, y ahora, en esta época tan complicada, nos toca seguir demostrando esa misma solidaridad de manera individual».