Sufre un infarto mientras participaba en un espectáculo de lanzamiento de cuchillos
El calceatense Ignacio Hernáez había salido como voluntario en uno de los números del Circo de los Horrores
El calceatense Ignacio Hernáez sufrió el pasado viernes un paro cardíaco cuando, subido en el escenario del Circo de los Horrores, en Zaragoza, donde reside, ... participaba como invitado en un número de lanzamiento de cuchillos y cayó desplomado al suelo, para gran susto de los organizadores del espectáculo y de los propios espectadores.
Publicidad
Ignacio, que se recupera actualmente en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza, relata que se encontraba en el citado circo cuando, en la segunda parte del espectáculo (el montaje escénico que representa la compañía lleva el título de 'Réquiem'), sobre el escenario apareció una vampiresa lanzadora de cuchillos, que animó a que subiera alguien del público.
Ignacio, que es actor y figurante profesional, no se lo pensó dos veces. «La escena me pierde, me pierde improvisar también y me animo mucho», cuenta. Vamos, que se prestó voluntario al instante y dio todo el juego que le fue posible. Así, cuando la vampiresa reclamó un hombre fuerte, hizo una postura de culturista. Protagonizó algunas bromas más, hasta que llegó el momento del lanzamiento de cuchillos. La mujer le colocó una capucha y, sin mediar lanzamiento alguno, explotó un globo situado junto a su cabeza. El viejo truco para meter miedo al invitado, que él ya conocía.
La mujer le colocó una capucha y explotó un globo junto a su cabeza, el viejo truco para asustar
Ignacio atribuye lo ocurrido al estrés por su trabajo como teleoperador en el que vive muchas actitudes desagradables
Unos meses antes había presenciado un espectáculo similar. Volvió a ponerle la capucha y, en ese momento, perdió súbitamente el conocimiento.
El desconcierto se apoderó de todos los presentes. Personal del recinto le practicó una RCP y fue trasladado al hospital, donde le realizaron un catéter. Policía Local y bomberos se personaron en el circo, que fue desalojado y la función suspendida. El suceso recordó lo ocurrido en el estadio de Los Cármenes, durante el partido Granada-Athletic, aunque, afortunadamente en este caso, el desenlace fue positivo. «Estoy a la espera de cómo evoluciona el catéter, si me tienen que hacer un segundo, un drive...», explicaba el calceatense el miércoles, cuando abandonó la UCI y fue trasladado a planta.
Publicidad
Ignacio descarta cualquier relación entre el número circense y el suceso. «Llevaba tiempo con arritmias. De hecho, hace un par de meses me dio una mientras grababa un videoclip. Nos hicieron bailar y al acabar las tomas, me faltaba al aire. Entonces no le di ninguna importancia», recuerda el calceatense, que atribuye lo ocurrido al estrés ocasionado por su trabajo como teleoperador, en el que a diario atiende comportamientos desagradables. En lo que respecta a su faceta cinematográfica, el año pasado participó en 'Mari(dos)' y 'El caso Cullera', estrenada en diciembre, en la que interpreta a un mafioso.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión