Manzanares y Gallinero mejoran su comunicación por la LR-325 tras 1,5 millones de inversión
El Gobierno de La Rioja ha invertido 1,5 millones de euros en la mejora de la carretera LR-325, entre Manzanares de Rioja y Gallinero de Rioja, cuyas obras están finalizadas.
Publicidad
La actuación ha afectado a un tramo de aproximadamente 2,3 kilómetros, en buena parte de cuyo recorrido no se alcanzaban los 5 metros de anchura y que ahora, tras doce meses de obras, se ha ensanchado hasta conseguir una plataforma mínima de 7 metros de anchura, homogénea con el tramo ya remodelado con anterioridad, de Santo Domingo de la Calzada a Gallinero de Rioja .
Además, se ha incluido una variante para circunvalar el casco urbano de Manzanares de Rioja sin atravesar el centro del pueblo; se ha adecuado la travesía antigua y construido aceras para mejorar la seguridad de los vecinos en aquellas zonas en las que no existían espacios destinados al tránsito peatonal.
También se ha ejecutado la señalización y el balizamiento, y acometido la integración ambiental mediante hidrosiembra de especies autóctonas de las zonas afectadas por las obras.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión