Ribafrecha protesta de nuevo

Protesta de los vecinos de Ribafrecha. / Diego Marín A.

Marea Blanca Rioja se ha unido a la manifestación para reclamar que se restablezca por completo la atención médica reducida en el pueblo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Alrededor de medio centenar de vecinos de Ribafrecha se han vuelvo a reunir hoy en la puerta del consultorio médico del municipio para protestar por la reducción de horas de atención que ha procurado la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, en favor de Villamediana. Desde el pasado 4 de marzo el facultativo que atendía por completo en Ribafrecha comparte su jornada al 50% con Villamediana, lo que ha motivado las protestas de los vecinos del pueblo y la creación de la comisión 'Movilízate por tu pueblo', que reclama que se restablezcan las horas perdidas. En esta nueva manifestación, celebrada a las 11.00 horas y que ha durado unos minutos, con cánticos y sin ningún tipo de incidente, la comisión de Ribafrecha ha contado con el apoyo de Marea Blanca Rioja.

Según ha podido saber este medio, 'Movilízate por tu pueblo' ha presentado un documento en el Ayuntamiento de Ribafrecha solicitando que «la Corporación municipal se posicione abiertamente y sin reservas: contraria a la reducción del horario de atención del médico en el pueblo» y que el alcalde, Alfredo Montalvo, «obtenga un compromiso escrito y formado por la consejera garantizando el restablecimiento del horario del médico».

Además, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ribafrecha ha solicitado formalmente la celebración de un pleno extraordinario para abordar estos asuntos, tal y como se acordó en la reunión que mantuvieron la Corporación municipal, con Alfredo Montalvo al frente, y la comisión el pasado jueves. La sesión plenaria, de momento, no tiene fecha de celebración.