Pradejón adquiere 500 pulseras centinela para las fiestas patronales
Los dispositivos se entregarán de manera gratuita a mujeres empadronadas en el pueblo nacidas entre 1985 y 2010
El Ayuntamiento de Pradejón ha comprado 500 pulseras centinela con el objetivo de reforzar la seguridad durante las fiestas patronales de San Antonio, que se ... celebrarán del 1 al 7 de septiembre. Disponen de dos test reactivos para las bebidas. Uno detecta 22 tipos de drogas basadas en aminas y otro es específico para identificar GHB, conocida como 'droga de la sumisión', según indican desde las concejalías de Festejos y Servicios Sociales e Igualdad, que impulsan esta iniciativa.
Publicidad
Se distribuirán en las oficinas del Ayuntamiento (en horario de atención al público), de manera gratuita, durante la semana previa a las fiestas y en los días festivos con el fin de prevenir posibles casos de sumisión química, sobre todo en los contextos de ocio nocturno. Podrán recogerlas las mujeres empadronadas en Pradejón, nacidas entre los años 1985 y 2010.
Las pulseras han sido creadas por la empresa navarra Aglaya Creativos y cuentan con certificación internacional. Funcionan de manera sencilla: las usuarias sólo tienen que poner una gota de la bebida sospechosa en la zona de test y el resultado aparece en apenas cinco segundos. El cambio de color indica la presencia de sustancias.
Además, tienen hasta un año de vida útil, por lo que podrán utilizarse en otras fechas festivas del municipio. Están protegidas contra el agua y el sudor, llevan un holograma de autenticidad y funcionan como elemento disuasorio al ser visibles en la muñeca.
Publicidad
El equipo de Gobierno tiene el objetivo de que el municipio sea un lugar seguro durante sus celebraciones, con espacios donde prime el respeto y la responsabilidad compartida. Rechazan las agresiones y apuestan porque todas las personas puedan disfrutar sin miedo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión