Una nueva rotonda gestionará el tráfico en el acceso a Torrecilla en Cameros
El Gobierno de La Rioja licita la obra de la glorieta en el cruce de la LR-340-2 y la LR-330, con un plazo de ejecución de 4 meses
Una rotonda gestionará el tráfico en la intersección de las carreteras LR-330 y LR-340-2 en Torrecilla en Cameros, en el acceso desde la N-111. La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja ha licitado su construcción con una base de 369.930,17 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tal y como detalla la memoria del proyecto, el trazado de la LR-340-2, la vía que da acceso al barrio San Martín, «presenta una pendiente longitudinal pronunciada descendiente hacia la intersección», lo que provoca que las condiciones de visibilidad y seguridad sean «deficientes». La glorieta que se plantea tendrá forma elíptica y estará dotada de isletas para reordenar el tráfico y de una acera peatonal. Para la construcción se llevarán a cabo movimientos de tierra, se formará un muro de escollera y otro de gaviones, se definirá la red de aguas pluviales, se reasfaltará la calzada y sus ramales de acceso y se renovará la señalización, pero no serán necesarias expropiaciones.
-
369.930e es la base de licitación de la obra de construcción de la glorieta en Torrecilla.
Desde el Ejecutivo regional se ha previsto una distribución del gasto en dos anualidades: 267.945,13 euros en 2021 y 101.985,04 en 2022. El plazo de presentación de ofertas concluye el 27 de septiembre, por lo que se espera que la obra pueda comenzar este año pero que termine durante el primer trimestre del próximo. «Es una reivindicación histórica del Ayuntamiento y con ella mejoramos notablemente la seguridad, elimina un punto peligroso en un obligado paso para acceder y salir de Torrecilla», declara el alcalde, Sergio Martínez Astola.
Esta nueva inversión del Gobierno riojano para Torrecilla es la primera que se licita tras informar de una partida de 300.000 euros para el proyecto de construcción de una residencia de mayores y otra de 450.000 para una pasarela peatonal sobre el Iregua.