Lardero
Entre Ríos abre su salida a la N-111 tras 17 años de reclamación«Desde el Ayuntamiento hemos estado insistiendo mucho a los encargados de la obra y a la empresa», explica Marta Elguea, concejala de Vialidad
En el día de ayer se abrió al tráfico el acceso a la carretera N-111, en dirección Logroño, desde el barrio Entre Ríos de Lardero. La intervención, incluida dentro de las obras de la Ronda Sur, incluye también una entrada y una salida en dirección Soria, pero esta aún no es hábil. De momento se han abierto las dos glorietas a cada lado del túnel bajo la N-111, por lo que es posible entrar y salir de Entre Ríos yendo desde y hacia Logroño.
Publicidad
«Desde el Ayuntamiento hemos estado insistiendo mucho a los encargados de la obra y a la empresa para esta apertura. Cuando se produjo el retraso en la entrega volvimos a insistir en la apertura», explica Marta Elguea, concejala de Vialidad del Consistorio de Lardero. El equipo de Gobierno local (PP) recuerda que se lleva trabajando en esta apertura desde la legislatura 2007-11, durante el mandato de José Antonio Elguea, cuando el entonces equipo de gobierno de Lardero presentó alegaciones al proyecto de la Ronda Sur para que la localidad contara con accesos propios a la circunvalación.
Ahora ya es una realidad (incompleta), lo que favorecerá la movilidad de los vecinos de Entre Ríos y Villa Patro, donde se estima que reside casi la mitad de la población de Lardero, y la descongestión de accesos como los de Montesoria y avenida de Madrid. «La incorporación a la N-111 desde el sector T1 es algo muy demandado por los vecinos», reconoce Marta Elguea, quien, además, informa de que desde el Ayuntamiento se ha habilitado el doble sentido en la calle Río Miño para facilitar el tránsito en la zona.
Desde la AAVV de Entre Ríos la apertura se ha recibido con satisfacción. «Estamos contentos, es un paso más que ofrece una salida a la N-111. Era algo más que necesario. Pero no hay que olvidar que hay que seguir trabajando para abrir avenida de la Sierra, arteria principal entre Entre Ríos y Montesoria, tantos años prometida y sin llegar, por ahora», declara Abel Hernando, portavoz de la AAVV de Entre Ríos.
Y en ese mismo sentido se manifiesta también Miguel Rioja, presidente de la AAVV de Montesoria, pues esta zona es la principal afectada por el intenso tráfico que soporta el sector Ramblasque. «Avenida de la Sierra lleva 42 años de espera, nadie lo entiende. Los vecinos del sector T1 de Entre Ríos saldrán por el nuevo acceso, pero ya veremos cuando en las horas puntas se encuentren el nudo con la calle Chile embotellada, entonces seguirán pasando por la calle Montesoria», cree Miguel Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión