Borrar
Un hombre transita sobre el terreno por el que se ha modificado el Plan General de Lardero. D.M.A.
LARDERO

El pleno aprueba la modificación del PGM para un terreno privado

La Corporación también acuerda delegar en el Gobierno de La Rioja la convocatoria de una plaza de oficial en la Policía Local

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 16 de febrero 2022, 01:00

Comenta

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lardero celebrado el pasado lunes aprobó la modificación del Plan General Municipal para tipificar el número 61 de la avenida Juan Carlos I (Villa Patro) como área homogénea residencial. Tal y como explicó el alcalde, Manuel Vallejo, tras el periodo de exposición pública no se han presentado alegaciones y la tramitación cuenta con informes favorables.

El terreno, una propiedad privada situada en la esquina de Juan Carlos I y Las Huertas, cuenta con un proyecto de edificación, motivo por el cual el asunto se llevó a pleno, a fin de, a continuación, trasladarlo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja. «Son los propietarios los que solicitan la modificación puntual del PGM», explicó la concejala Marta Elguea. El cambio, aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP, Cs y Raquel Cabrera) y de la edil no adscrita Maite González, y la abstención sin objeciones de PSOE e IU-UP, supone que la construcción que se pueda realizar allí no sea «residencial unifamiliar adosada» sino «exenta».

Por otra parte, también se aprobó, en este caso por unanimidad, la delegación en la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja de la convocatoria y gestión del proceso selectivo de promoción interna y del procedimiento unificado de movilidad de una plaza de oficial para la Policía Local de Lardero. La plantilla consta actualmente de quince miembros (trece agentes, un oficial y un subinspector) para una población en Lardero de más de 11.000 habitantes. Poblaciones algo más grandes como Haro, con 11.633 habitantes, tienen una veintena de miembros en su Policía Local.

«Son los propietarios los que solicitan la modificación puntual del PGM», explicó la concejala Marta Elguea

«La plaza vacante actual es consecuencia de la reciente reestructuración de la Policía Local», advierte Marta Elguea. El acuerdo entre el Ejecutivo regional y los consistorios con Policía favorece la «modernización del cuerpo», explicó Manuel Vallejo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El pleno aprueba la modificación del PGM para un terreno privado

El pleno aprueba la modificación del PGM para un terreno privado