Lardero
El mural por la igualdad, pintado contra relojEl artista Carlos Callizo, ganador del II Concurso de Fachadas y Murales 'Street Art', intentará terminar mañana su obra ante la previsión de lluvia
Desde el pasado sábado Carlos Callizo pinta el mural con el que ha ganado el II Concurso de Fachadas y Murales 'Street Art' de Lardero. Doctor en Bellas Artes y profesor de Pintura en la Universidad de Murcia, pinta a contra reloj en la esquina de las calles González Gallarza y San Pablo porque, aunque debe estar listo antes del 8M, puesto que el certamen se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la previsión de lluvia en los próximos días le dificultaría la tarea después.
Publicidad
«Tenía la intención de hacerlo de sábado a sábado pero estoy trabajando 14 horas diarias para intentar reducir el tiempo porque dan lluvias el jueves. La pintura que uso es de secado rápido pero si llueve no agarra», explica Carlos Callizo. Una de las singularidades de su trabajo es que, en lugar de emplear botes de espray, él utiliza pintura de revestimiento acrílico, la habitual en fachadas de edificios. «Aguanta más, no se degrada tanto y es más ecológica porque, entre otras cosas, genera menos residuos. El espray es más cómodo, lo usas y tiras 300 envases, aunque con esta otra pintura necesitas manguera y eso ha sido una dificultad técnica porque la base es agua», advierte el artista, quien no solo está agradecido al Ayuntamiento de Lardero por las facilidades, sino que también desea pedir perdón a los vecinos porque el domingo estuvo trabajando desde el amanecer al anochecer y entiende las molestias.
Callizo explica que valoró presentarse al certamen por la lejanía, ya que él, aunque sevillano de nacimiento, reside en Murcia. «Me pareció interesante por el tema ('Lardero por la igualdad'), porque normalmente no hay tema y apoyar la causa es un punto a favor», declara Callizo. Y en cuanto a su obra, finalista primero con otras nueve entre 48 trabajos presentados y vencedora después por votación popular, describe que ha buscado sugerir, la ambigüedad, la mirada de una mujer. «Si tengo tiempo, habrá realidad aumentada con el móvil», anuncia Callizo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión