Entrada al complejo deportivo Aqualar de Lardero. D.M.A.

Lardero

La gestión de Aqualar se licita de nuevo por el 13% más tras un año prorrogada

El Ayuntamiento ofrece 3.139.134,5 euros por cinco años incluyendo la cafetería, el polideportivo y el campo de fútbol

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 23 de julio 2024, 08:25

El Ayuntamiento de Lardero ha licitado la gestión del complejo deportivo Aqualar un año después de que un recurso presentado por la Asociación Española ... de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas invalidara la anterior. Como entonces, se incluye la cafetería, el polideportivo, las pistas polideportivas y el campo de fútbol, aunque la base, que entonces era de 546.073 euros (IVA incluido) anuales y un plazo de cuatro años, prorrogables otros dos más, por lo que el total ascendía a 3.249.360 euros, ha pasado a ser de 627.826,9 euros al año, por tanto, se ha incrementado el 13%, si bien se estiman posibles modificaciones del 20%.

Publicidad

En esta nueva licitación, la duración del contrato es de cuatro años con posibilidad de prórroga por uno más, por lo que el total final sería, como máximo, de 3.139.134,5 euros. La gestión actual se presta de forma prorrogada por la empresa Ocio Sport, que a su vez ya contaba con una ampliación del contrato en compensación a las pérdidas ocasionadas por el tiempo que las instalaciones estuvieron obligatoriamente cerradas a causa del covid. Ocio Sport fue la adjudicataria de este servicio en 2017 por 349.932 euros anuales, aunque entonces sin el campo de fútbol.

El pasado 15 de julio el pleno del Consistorio aprobó el expediente de contratación, sobre el que Vox objetó que el pliego no recoja tarifas y el PSOE criticó que el contrato acumulara «mucho tiempo de retraso», algo que los socialistas consideraron «inadmisible» porque «un contrato de semejante envergadura, con estos importes, prorrogado por falta de estudio», exige «planificación». PSOE y Vox se abstuvieron y la licitación fue aprobada con la mayoría absoluta del PP, a pesar de las dos bajas que ostentó el equipo de gobierno. La alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, justificó que «los pliegos como este son procesos costosos, con muchos estudios, mucho que revisar, mucho personal del Ayuntamiento implicado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad