El recorrido a ciegas de Cortés fue seguido por numeroso público. D. M. A.

Un mago conduce a ciegas por Lardero con la alcaldesa de copiloto

El riojano Asier Cortés inaugura el Ilusion Fest con un número en el que ha dirigido un coche descapotable por la localidad con la cabeza tapada con una capucha

Diego Marín A.

Lardero

Sábado, 20 de abril 2024, 10:32

El ilusionista riojano Asier Cortés inauguró ayer viernes el Ilusion Fest de Lardero con un número de conducción a ciegas. El joven mago condujo ... un coche descapotable con la cara completamente tapada y sin visión desde el campo de fútbol hasta la plaza de España . Y no fue un recorrido fácil puesto que durante aproximadamente un kilómetro tuvo al menos cinco giros de 90 grados y pasos estrechos, como el de la calle Bretón de los Herreros, entre las terrazas de los bares. De esta manera comenzó el programa de la primera edición del Ilusion Fest que se celebra durante todo el fin de semana en Lardero, siempre con entrada libre.

Publicidad

A las 19.00 horas dio comienzo el número de conducción a ciegas, precedido de la comprobación por parte de voluntarios de que ni el coche estaba modificado ni se veía nada con la capucha con la que se cubrió la cabeza Asier Cortés. A continuación, y con las calles cortadas por la Policía Local, el joven ilusionista logró conducir a ciegas desde el campo de fútbol a la plaza de España, eso sí, dando un rodeo por la calle Bretón de los Herreros. Esto, claro, suscitó mayor expectación, al ser una vía peatonal. Y también originó algunas bromas, como la de un espectador, que al ver el juego exclamó: «Por una peatonal, en dirección contraria, con la cara tapada y la Policía no le dice nada…».

El número se desarrolló en condiciones de seguridad, puesto que el vehículo no pasó de la primera marcha, sin alcanzar una velocidad significativa, y creando un perímetro de seguridad a su alrededor. Aun así, hubo un par de momentos críticos, en dos giros en los que Asier Cortés se percató de que erraba la trazada y echó marcha atrás rectificando, habiéndose subido a la acera en una ocasión. Junto a él, como testigo y copiloto, la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló. Al llegar a meta Asier Cortés se abrazó a sus colaboradores y a la regidora celebrando el éxito de su número.

«Ha habido algún momento crítico en que perdía la conexión completamente porque creo que me he subido al bordillo. Hablaba mucho la gente y no llegaba bien la conexión, pero hemos podido llegar, que es lo importante», explicó Asier Cortés. Y es que el juego era hacer creer que su ayudante, Lucía Madinabeitia, le transmitía por telepatía el trazado a seguir. No obstante, el recorrido no era sencillo y el propio ilusionista reconoció que esta ha sido su tercera conducción, tras Funes (Navarra) y Villamediana, y también la más complicada. «Era un camino bastante largo y con muchas curvas, que es el problema», señaló Cortés.

Publicidad

Para la alcaldesa fue un viaje cómodo. «La verdad es que tenía mucha confianza y he ido bien, tranquila», declaró Barceló, quien dio fe de que no percibió truco alguno. «Me he puesto la capucha y no se veía nada», advirtió. «No hay truco, es todo conexión. Esto no se puede ensayar, es directo», aseguró el mago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad