La Policía Local de Haro salva la vida de un bebé de 18 meses
Los agentes recibieron en la noche de este martes una llamada avisando de que había dos personas gritando porque su bebé no respiraba
El Ayuntamiento de Haro ha enviado una nota de prensa informando que la «la rápida intervención de la Policía Local de Haro fue determinante, en la noche de ayer martes, para salvar la vida a una niña de 18 meses». Los hechos se produjeron a las 22.40 horas cuando agentes de la jefatura local jarrera recibieron una llamada de una vecina, quien de forma apurada y muy nerviosa les comunicó que se personasen en la calle Linares Rivas con la mayor brevedad posible. Al parecer en ese preciso momento había dos personas gritando y pidiendo ayuda porque su bebé no respiraba.
Los agentes acudieron a la llamada de auxilio y se encontraron a una pareja con un bebé que al parecer no respiraba. Rápidamente, los miembros de la Policía Ñocal pusieron a la niña en posición de seguridad y ejecutaron maniobras de reanimación. Durante unos instantes procedieron a dar pequeños golpes en la espalda de la pequeña, entre sus escapulas, hasta que por fin y tras un periodo de tiempo él bebe comenzó a reaccionar.
Tras esta actuación, que salvó la vida a la niña, y después de unos minutos, llegó al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada, momento en el que el bebé fue atendido y auscultado por el personal sanitario. Al parecer, tras una revisión preliminar la pequeña presentaba un cuadro febril de importancia que pudo provocar convulsiones y la perdida de la respiración. Al manifestar tales síntomas se activó el protocolo de actuación del COVID-19 y fue trasladada en compañía de su madre al hospital San Pedro de Logroño. Tras las pruebas pertinentes el resultado en coronavirus fue negativo.