El Haro Deportivo, OSACC Haro Rioja Voley y el Haro Sport Club reciben 72.000 euros del Ayuntamiento de Haro

El Haro Deportivo, OSACC Haro Rioja Voley y el Haro Sport Club reciben 72.000 euros del Ayuntamiento de Haro
Sonia Tercero

Se ha aprobado en la Junta Local y «la principal novedad en este 2019, es la modalidad del pago por adelantado de hasta un 50 por ciento de la cantidad concedida, para facilitar la liquidez de las entidades»

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las cantidades que recibirán el Haro Deportivo, Haro Sport Club y OSACC Haro Rioja Voley, que ascienden a 20.000, 12.500 y 39.500 euros respectivamente, merced a los tres convenios que mantiene el Ayuntamiento de Haro con estas tres entidades deportivas.

Según se explica, «la principal novedad en este 2019, es la modalidad del pago por adelantado de hasta un 50 por ciento de la cantidad concedida, para facilitar la liquidez de las entidades». Todo ello se hará, una vez se presente la documentación requerida.

En Consistorio jarrero recuerda que también se subvencionan, en función de las actividades desarrolladas, a otras asociaciones que también tienen acuerdo con el Ayuntamiento. En este sentido, y como ya se había adelantado por parte del equipo de gobierno en esta convocatoria, «también se subvencionará a deportistas individuales, en el desarrollo de sus actividades en competiciones oficiales, para contribuir a la formación, desplazamiento o participación».

Las actividades

Las iniciativas subvencionables pasan por la realización de actividades y fomento del deporte; proyectos de entidades que participan en alguna competición deportiva oficial, ya sea individual o colectiva, en cualquiera de las disciplinas deportivas existentes; proyectos de entidades dirigidos a la práctica deportiva de personas con discapacidad, población especial y colectivos de mayores; actividades orientadas a desarrollar proyectos para la formación y permanencia en el tiempo de estructuras organizativas deportivas; y participación de deportistas individuales en actividades deportivas oficiales, que supongan difusión de la imagen de Haro.

En cuanto a los gastos subvencionables, son considerados aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo comprendido entre el 1 de enero del 2019 y la fecha límite de 15 de diciembre de 2019, de acuerdo a las convocatorias posteriormente. Asimismo, también se incluyen los gastos corrientes, que incluyan dietas, viajes, manutención y gratificaciones al personal, gastos inventariables o de inversión cuando sean estrictamente necesarios para la realización del proyecto o actividad, y los bienes adquiridos, que deberán estar adscritos a la actividad durante un periodo mínimo de dos años.

Los importes se determinarán según proyecto, y la subvención podrá alcanzar hasta un 60 por ciento del coste total del mismo. Las cantidades máximas serán de 3.000 euros para las entidades, y de 1.000 para deportistas individuales. La dotación total de esta convocatoria es de 89.500 euros.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Haro o en el Centro Municipal de Cultura. La primera convocatoria se establece para actividades que se realicen entre el uno de enero y el 30 de junio, por lo que la tramitación debe hacerse hasta el día 31 de mayo. La segunda, es para actividades que se realicen entre el uno de julio y el 15 de diciembre de 2019. La presentación de las solicitudes se establece hasta el día cuatro de octubre.