Unos hombres entrenaban ayer en el gimnasio de El Mazo. A. D.
Haro

El gimnasio de El Mazo permanecerá cerrado debido a una actualización de las máquinas

Este cambio del equipamiento concluirá el próximo viernes 26 de julio y se dispondrá de veinticinco nuevas máquinas de ejercicio

Lunes, 22 de julio 2024, 08:00

Desde hoy y hasta el próximo viernes 26 de julio el gimnasio de El Mazo quedará cerrado debido a la actualización de parte de las ... máquinas de ejercicio. Según informan desde el Ayuntamiento, se va a proceder a la instalación de veinticinco nuevos elementos para la utilización de los usuarios.

Publicidad

Las máquinas a renovar son las siguientes: una multiestación de cinco poleas, una jaca sentadilla, un remo en punta, una estación para fondos, un banco Scott, una barra olímpica y zeta, un set de discos y agarres, y mancuernas de 35 y 40 kilos, así como máquinas de extensión de cuádriceps, 'curl' femoral, abductor y aductor, pecho y deltoides, 'hip trust', press pecho y hombro, y remo, entre otros complementos.

Este listado de necesidades fue elaborado tras revisar el estado en que se encontraba la maquinaria del gimnasio y llegar a la conclusión de que estos eran, junto a otros, los elementos que debían incorporarse al centro público para garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones.

Además, durante estos días también se realizarán otras labores de mantenimiento como el pintado de salas. Sin embargo, el resto de servicios que se ofrecen desde estas instalaciones deportivas, como pueden ser las piscinas climatizadas o el spa, no van a verse afectados por esta actualización del mobiliario.

Publicidad

El Ayuntamiento de Haro ya comunicó el pasado mes de mayo que la inversión para la compra de este nuevo equipamiento supondría un desembolso de unos 36.000 euros, así como de otros 3.000 para arreglar la climatización de las instalaciones. Un trámite que comenzó a mediados de ese mismo mes y que, según informaron desde el consistorio, estaría listo, aproximadamente, dentro de un mes y medio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad