El PSOE pide que el Gobierno riojano apoye a San Asensio si compra Davalillo

El PSOE pide que el Gobierno riojano apoye a San Asensio si compra Davalillo
Justo Rodriguez

El PSOE registra una Proposición en el Parlamento para asegurar la colaboración económica del Ejecutivo de La Rioja

OSCAR SAN JUANHaro

Ana Santos, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, ha registrado una Proposición de no ley en el Parlamento, para asegurar la colaboración económica por parte del Gobierno regional en la consolidación y restauración del castillo de Davalillo, siempre que San Asensio ejerza su derecho al retracto y compre la fortaleza.

El castillo, que pertenece actualmente a CVNE, espera hasta el 21 de junio de este año, fecha límite para ejercer el derecho de retracto, para saber si continúa en posesión de la bodega o pasa a titularidad municipal. El Ayuntamiento de San Asensio aguarda unas «especificaciones concretas» para poder realizar la consulta que decida si se compra o no el castillo.

Más

Desde el PSOE todas las opciones «nos parecen legítimas y respetamos lo que decidan los vecinos de San Asensio». Para la diputada «uno de los interrogantes claves en torno a la elección de los vecinos en esa consulta es conocer el riesgo que la compra puede conllevar para las arcas municipales y para los servicios en el pueblo». Por este motivo consideramos que, «en un acto de trasparencia, los vecinos y vecinas deben de conocer el compromiso concreto de los grupos políticos, que pudieran gobernar o colaborar en un gobierno futuro en esta Comunidad Autónoma, para poder votar con información y libertad».

Por ello el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una PNL en el Parlamento de La Rioja «con las peticiones de que el Gobierno de La Rioja se comprometa a financiar y colaborar en la consolidación y restauración del castillo en cuantía suficiente para poder hacer frente a estas actuaciones, y que se produzca sin menoscabo de la financiación que recibe el Ayuntamiento a través de Los Planes Regionales.

 

Fotos

Vídeos