El alfareño Ángel Ligero, ganador del concurso del cartel de las fiestas de Haro
La obra 'Mánchate de fiesta' representará las fiestas patronales de San Juan, San Felices y San Pedro de junio
El cartel 'Mánchate de fiesta' representará las fiestas patronales de Haro, en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, que se celebrarán ... del 24 al 29 de junio. El jurado se reunió en la sala Villabona del Palacio de Bendaña para elegir el cartel ganador del concurso.
Al certamen se presentaron nueve propuestas, entre las que el jurado compuesto por 11 personas deliberó y finalmente seleccionó mediante una votación anónima. El más votado fue 'Mánchate de fiesta' del artista José Ángel Ligero Martínez, natural de la localidad de Alfaro.
Una vez que recibió la noticia por parte de la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, el creador del cartel manifestó: «Tenía muchas ganas de ganar en Haro», según informaron fuentes municipales.
Ángel Ligero comenzó su carrera artística hace más de 25 años, guiado por su pasión por el diseño y la fotografía. Una afición que lo llevó a participar en concursos de carteles de fiestas de todos los rincones de España.
Muchos reconocimientos
Desde entonces, ha recopilado más de 250 premios en todo el territorio español. Ángel Ligero cuenta con un estilo muy personal, donde la combinación de colores y formas abstractas transmiten energía y vitalidad, intentando siempre buscar un equilibrio entre las formas y los colores.
Recientemente, en el pasado mes de marzo, ganó el concurso del cartel de las fiestas de Moros y Cristianos 2025 del municipio alicantino de Onil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión