Borrar

Más de 4.000 árboles han sido podados en Haro desde noviembre hasta marzo

Viernes, 27 de marzo 2020, 09:34

Comenta

A principios de marzo finalizaron los trabajos de poda encuadrados en el ejercicio 2019/2020 en la ciudad de Haro. Más de 4.000 árboles han sido podados y corresponden principalmente a los que se encuentran en el casco urbano.

La empresa Perica Obras y Servicios ha sido la encargada por segundo año consecutivo de efectuar el mantenimiento del arbolado de Haro. Estas tareas se han extendido desde el pasado mes de noviembre hasta los primeros días de marzo, momento en que finalizaron las labores.

En este caso, las temperaturas son las que suelen marcar el final de la poda pero, como indican desde la propia empresa, «hemos acabado justos de tiempo porque las temperaturas subieron con rapidez y empezaron a brotar los árboles». Este tipo de podas son las habituales de mantenimiento que se realizan con la llegada del otoño y que se prolongan durante casi todo el invierno. Responsables de Perica explican que «los árboles que están en los jardines se intentan no podar para que tengan un desarrollo libre, siendo los alcorques o los que se encuentran por la ciudad los que reciben la poda».

Perica es la empresa que desde el pasado mes de junio del 2018 se encarga del cuidado de los parques y jardines de la ciudad jarrera, al resultar en aquel momento ser la empresa concesionaria del contrato, y cuyo acuerdo se extiende hasta el 30 de abril de 2022 a razón de 158.000 euros, IVA incluido, al año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Más de 4.000 árboles han sido podados en Haro desde noviembre hasta marzo