Borrar
Los carteles están numerados y el público decidirá con su voto cuál será la imagen de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. ::
Derecho a decidir el cartel de fiestas

Derecho a decidir el cartel de fiestas

Hasta el lunes, el público puede votar el cartel que ilustrará las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de Haro

Cristina Valderrama

Viernes, 14 de abril 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de dos meses y medio quedan aún por delante para que el cohete anuncie el inicio de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Será el 24 de junio cuando se desaten seis días de fiestas que concluirán por todo lo grande con la Batalla del Vino. Una cuenta atrás que ya ha comenzado mientras se inician los preparativos.

Las fiestas necesitan una imagen que las ilustre, que presida el pañuelo, el cartel y el programa que anuncie los actos. Y el elegido de este año saldrá de entre los cuatro finalistas que previamente ha seleccionado un jurado. Desde hace unos años es el público el que tiene la potestad de decidir cómo se anuncian las fiestas. Y la decisión la pueden tomar hasta el próximo lunes.

Los cuatro carteles finalistas cuelgan ya de las paredes de la Oficina de Turismo de Haro. Ayer abría sus puertas para que los jarreros y todo aquel que quiera vaya depositando su voto en la urna habilitada para tal fin. Es necesario acreditar con el DNI la participación ya que sólo se puede votar una vez.

Las opciones son variadas y las opiniones para todos los gustos. Unos se decantan por uno porque se sienten más identificados, otros por otro porque creen que representa mejor la fiesta y otros por otro porque creen que es más original o creativo. La razones son varias..

Bajo cada cartel se ha colocado un número que es el que habrá que indicar en la papeleta. Las votaciones se podrán emitir hasta el 17 de abril en horario de apertura de la Oficina de Turismo. Hoy y mañana sábado será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas mientras que el domingo y el lunes abrirá de 10 a 14 horas.

El martes 18 de abril, la organización procederá al recuento de votos y se dará a conocer el nombre del ganador de esta edición. El autor de la obra premiada se llevará 600 euros por este cartel. Además, tendrá el encargo de realizar también el de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega, en septiembre, dotado con otros 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios