Cartel informativo en las instalaciones de Miancor. Justo Rodriguez

Frutas Valle del Moncalvillo se traslada

La empresa de Entrena ha adquirido la planta de Miancor y plantea instalar catorce nuevas cámaras de frío con capacidad para 3 millones de kilos

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 24 de enero 2021, 13:20

La empresa Frutas Valle del Moncalvillo, de Entrena, ha adquirido las instalaciones de Miancor, que cerró en el 2010. La intención de la firma compradora es trasladarse el mes de septiembre, aunque seguirá contando con las instalaciones originales, situadas en la avenida de La Rioja, de Entrena.

Publicidad

Miancor era una firma dedicada a la importación y exportación de verduras y hortalizas cuyas instalaciones, situadas en plena circunvalación de Entrena, en la glorieta de cruce de las carreteras LR-137 y LR-444, llevan abandonadas y sin actividad una década. En el 2008 despidió a la mitad de su plantilla, compuesta por 42 empleados, sin haber presentado previamente un Expediente de Regulación de Empleo.

Creada en los años 80, Miancor era una empresa familiar que suministraba a algunos de los principales establecimientos de alimentación de toda España. En 1989 recibió por parte de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja el Premio a la Internacionalización, junto a Ramondín. En el 2005 la empresa se trasladó a sus nuevas instalaciones, en las que invirtió 6 millones de euros, incluyendo zonas de lavado y envasado, maquinaria de cepillado y troceado de verduras, almacén de materias primas y área de expedición.

La intención de la firma compradora es trasladarse el mes de septiembre, pero seguirá contando con las instalaciones originales

Es por estas instalaciones y maquinaria por lo que Frutas Valle del Moncalvillo se ha interesado en la adquisición de la propiedad, aunque seguirá manteniendo la nave original, donde, informa a Diario LA RIOJA su responsable, Roberto Pérez Sáenz, cuenta con ocho cámaras de frío para guardar un millón y medio de kilos de fruta. También es intención de la empresa de Entrena aumentar la plantilla de trabajadores, que actualmente es de dieciocho empleados, con al menos tres más.

En las viejas instalaciones de Miancor, Frutas Valle del Moncalvillo tiene previsto instalar catorce nuevas cámaras de frío de atmósfera controlada y con capacidad para 3 millones de kilos de fruta. Frutas Valle del Moncalvillo también es una empresa familiar en la que han trabajado ya tres generaciones. Uno de sus principales productos en la pera, de la que el 80% de la producción es propia y, además, cuentan con el 20% de DOP Peras de Rincón de Soto. También producen y venden manzanas, paraguayos y, en menor medida, kiwis, cerezas, melón, melocotón, naranjas, mandarinas, nectarinas, así como tomates, patatas, acelgas, lechugas, cebollas, judías alcachofas y espárragos, sirviendo tanto a establecimientos privados como a órganos del sector público como el SERIS, la residencia de personas mayores de Lardero y el centro penitenciario de Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad