Fallece Antonio Ausejo, primer alcalde socialista de Alberite
Ingeniero agrícola que trabajó en Vivanco, dirigió la localidad de 1983 a 1987 y ha muerto a los 78 años tras una larga enfermedad
Antonio Ausejo Ruiz-Navarro, el primer alcalde socialista de Alberite, ha muerto a los 78 años. La muerte del que segundo regidor municipal de Alberite en democracia, tras Francisco Javier Ruiz-Navarro, ha sido a causa de una larga enfermedad. Antonio Ausejo fue alcalde de Alberite durante la legislatura de 1983 a 1987, cediendo después el testigo a Luis Ángel Ausejo Mozún. Después no volvió a la Corporación municipal hasta el 2011, cuando ejerció de concejal en la oposición durante la última legislatura del popular Juan Pablo Sicilia Ausejo, acompañando en la lista que encabezó Daniel Carrillo, actual diputado regional y alcalde de Brieva de Cameros, aunque vecino de Alberite.
Publicidad
Antonio Ausejo era ingeniero agrícola y había trabajado en Vivanco. Padre del viticultor Víctor Ausejo, también era familiar de su sucesor en la alcaldía, su primo Luis Ángel Ausejo, y del actual concejal socialista Raúl Ausejo, hijo de este último. El velatorio se producirá en el tanatorio San Jose de Logroño en la tarde de este jueves, de 17.00 a 21.00 horas y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas del viernes. El funeral se realizará el viernes a las 19.00 horas en la iglesia de San Martín de Alberite para, a continuación, conducirlo en la intimidad al cementerio.
El Ayuntamiento de Alberite, regido por la popular Esperanza García, ha anunciado de ondeará las banderas oficiales a media asta y con un crespón negro durante tres días. «Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos», ha expuesto el Consistorio en redes sociales, lamentando la muerte de Antonio Ausejo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión