Las doce familias de Villamediana no serán desahuciadas

Algunos de los afectados, en una imagen de archivo/Miguel Herreros
Algunos de los afectados, en una imagen de archivo / Miguel Herreros

Gobierno de La Rioja y Sareb llegan a un acuerdo por el que los afectados podrán optar a un contrato de alquiler de hasta tres años, y también optar a comprar su vivienda

LA RIOJALogroño

Las doce familias de Villamediana amenazadas de desahucio por los impagos del constructor de sus viviendas no tendran que dejar sus viviendas. Según explica el Gobierno de La Rioja en una nota, un acuerdo con la Sareb permite que las familias sigan en sus domicilios.

Así, las familias que lo deseen podrán regularizar su situación con un alquiler por un periodo de hasta tres años, tal y como se contempla en la Ley de Arrendamientos Urbanos. También podrán acogerse a la opción de compra.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, se han reunido hoy en Madrid con representantes de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria para abordar la delicada situación en la que se encuentran estas personas. «La intermediación de la administración regional ante la entidad bancaria, propietaria del inmueble, ha resultado primordial para suspender el lanzamiento», afirma el Gobierno.

Leer más

El consejero de Fomento y Política Territorial se ha reunido esta misma tarde con las familias afectadas para comunicarles los detalles de este acuerdo y ha agradecido a Sareb «su predisposición para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes y su inquietud para atender las demandas de estas familias», algunas de las cuales cuentan con niños pequeños a su cargo. De hecho, según cuenta la nota del ejecutivo, «el objeto social de Sareb es vender sus activos inmobiliarios y la decisión de poner en alquiler estas viviendas es en deferencia a la sensibilidad del Gobierno de La Rioja».

Además, en este encuentro les ha avanzado que podrán beneficiarse tanto de las ayudas al alquiler de vivienda, cuya convocatoria para 2019 se abrirá en breve, como de las condiciones del programa de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos