Los danzadores de Ventosa protagonizaron el día grande de fiestas
En la danza de honor a la Virgen Blanca, los ventosinos bailaron una hora sin parar, dando la cara a la patrona durante todo el recorrido
Ayer sábado se estrenó julio y Ventosa celebró su día grande de las fiestas en honor a la Virgen Blanca, jornada en la que se llevó a cabo la tradicional danza a la patrona.
Publicidad
A las 12.00 horas, los quince danzadores y el grupo de música se reunieron en la plaza de Ventosa para iniciar su recorrido hasta la iglesia, donde esperaba la imagen de la Virgen Blanca. Una vez allí, la música comenzó a sonar, dando pie a que los danzadores empezaran su baile en honor a la Virgen, así como el recorrido por las calles de la localidad hasta regresar a la iglesia. Durante alrededor de una hora, el grupo danzó sin parar, y estando en todo momento de cara a la Virgen Blanca.
Se trata de una tradición con siglos de antigüedad, que se celebra cada año en Ventosa y que tiene su origen en una leyenda que cuenta que la Virgen Blanca obró el milagro de hacerse más pesada para evitar así el intento de robo de los navarros, mostrando su voluntad de querer quedarse en Ventosa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión