Hoy comienzan las fiestas patronales en Alcanadre, Galilea y Tudelilla

Fiestas de Tudelilla 2017 /María Félez
Fiestas de Tudelilla 2017 / María Félez

La música, concursos, degustaciones, actos religiosos y eventos infantiles llenan los programas festivos

SANDA SAINZ

Alcanadre, Galilea y Tudelilla comienzan hoy sus fiestas patronales que durarán hasta el fin de semana.

La asociación de jubilados se encargará de disparar el cohete hoy en Alcanadre después de la imposición de pañuelos festivos. La jornada se completará con degustación, fiesta de la espuma, concurso de bolos, 17ª milla popular infantil, bailes, toro de fuego, verbena y bingo.

CELEBRACIONES

uAlcanadre
San Roque (del 14 al 19 de agosto).
uGalilea
Virgen y San Roque (del 14 al 19 de agosto)
uTudelilla
San Roque (del 14 al 18 de agosto).

Mañana saldrán en procesión las imágenes de la Asunción y San Roque, con el grupo de danzas Puente Moros. Se llevará a cabo una exhibición canina, actuación del Orfeón Rural de La Ribera y cena de vaca asada. Las verbenas, degustaciones, disfraces y toro de fuego no faltarán estos días en la localidad.

El jueves está prevista otra misa y procesión así como gigantes y cabezudos y pelota. El viernes 17 destacan las marionetas, ranchos, gran prix, rancheras y concierto de rock con Azote y Los Devizio; el sábado 18 el tobogán con agua y los fuegos artificiales; y el domingo 10 el día de las meriendas y parque infantil.

En Galilea, el concurso de zurracapote a las 19.00 horas dará paso al chupinazo una hora más tarde, degustaciones, paseo por las bodegas y dj. El programa incluye actividades como misa en la ermita el 15 y en San Vicente el 16, tiro al azadón y certamen ¿Cuál es el precio exacto? (16), batalla de hombres contra mujeres (17), carrera de obstáculos Spartam y espectáculo El Torico (18), concurso de Play Back (19), danzas, música (dj, orquestas, conciertos, charangas), magia y gastronomía.

En Tudelilla, los actos de hoy incluyen pintacaras, globoflexia y juegos en las piscinas por la mañana. Concurso de postres esta tarde y concentración y premios a las indumentarias de las cuadrillas, a las 19.00 imposición de pañuelos y, a las 20.00 cohete con pregón a cargo del equipo EDF Logroño Femenino de fútbol. Habrá además actuación de la charanga Gazte Berri, del grupo Estilo y degustación de panceta.

Destaca el día 16 la misa y procesión de San Roque, pelota y fuegos artificiales; encierros de reses bravas y un novillo el 15 y el 18 a las 19.00; trashumancia urbana infantil y final del campeonato de futbito el 18 y eventos para niños, música y campeonatos hasta el sábado.