El PSOE de Cervera pide salvar los puestos de trabajo de Plaza Chica
Exige compromiso al Ayuntamiento y al Gobierno de La Rioja y ha solicitado un pleno de apoyo a la plantilla
La agrupación socialista de Cervera del Río Alhama exige al Ayuntamiento de la localidad y al Gobierno de La Rioja compromisos y medidas urgentes para salvar a la empresa Plaza Chica y sus puestos de trabajo.
En un comunicado indica que «Plaza Chica es una empresa fundamental en un municipio como Cervera del Río Alhama y su comarca, está dando trabajo a más de 50 personas, fijando a estos trabajadores y sus familias en una zona despoblada y envejecida como es la nuestra«.
Señala que ante la situación a la que ha conducido la dirección de Plaza Chica y teniendo en cuenta que el Gobierno de La Rioja ha salvado a diferentes empresas en los últimos años en distintos municipios de la comunidad, los socialistas piden el mismo trato en este caso «ya sea con sus actuales propietarios, y si esto no es viable, con la búsqueda de inversiones que aseguren su continuidad».
«Exigimos al Ayuntamiento de Cervera que no se ponga de perfil, el equipo de gobierno municipal no puede ser un mero espectador, temeroso de presionar y exigir soluciones a su partido en el Gobierno» expone el PSOE y añade «más aún cuando el acalde forma parte estructural y económicamente del Gobierno de La Rioja. Que empiece a trabajar y exigir como institución que la empresa siga funcionando, dando prosperidad y futuro a Cervera».
El PSOE cerverano se pone a disposición de los trabajadores para todo lo que necesiten como apoyo a la continuidad de esta conservera y se compromete a participar en las movilizaciones que organicen.
Además, como primera medida, los socialistas han solicitado un pleno extraordinario «para el debate y votación de una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Plaza Chica, que se hará extensivo al grupo parlamentario y al resto de grupos municipales en los pueblos de La Rioja».