Niños y alpargatazos

Parque infantil, ayer en el frontón de Cervera del Río Alhama./Sanda Sáinz
Parque infantil, ayer en el frontón de Cervera del Río Alhama. / Sanda Sáinz

Hoy se celebrará en Cervera la bajada de la imagen de San Gil Abad de su camarín

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ayer, segundo día de las fiestas patronales de San Gil, hubo un parque infantil en el frontón con hinchables, zumos, palomitas y vehículos a pedales por la mañana. A la una comenzó la fiesta de la espuma en las pistas de tenis.

Los conciertos de la orquesta Oceanic, el cine 6D, un encierro, degustación de la asociación de mujeres, actuación de los gaiteros y campeonato de lanzamiento de alpargata fueron otros actos de ayer.

Hoy destaca la bajada del patrón de su camarín en la parroquia de San Gil, a las 12 horas en presencia de los danzantes de la Gaita, los dulzaineros y los mayordomos de la cofradía. A continuación se interpretará la Gaita en la plaza exterior y también saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos.

La orquesta Bohemia actuará en el café-concierto de las 16.30 y en la sesión de baile de las 24, en el recinto del Cañizo.

Además, la charanga Stropizio amenizará el recorrido hasta la plaza de toros a las 17.30. Allí se llevará a cabo el festejo 'Especial Arriazu' y suelta de dos becerras.

A las 20 el frontón acogerá el partido de pelota entre Arrese y García y Elezkano y Etxebarría; a las 20.30 habrá encierro chiqui amenizado por los dulzaineros, a las 21.00 pasacalles con Stropizio y a las 23.30 toro de fuego en la calle Ibo Alfaro.

 

Fotos

Vídeos