Cervera
Los cursos estivales de tenis llegan a 55 niños, récord de participaciónDesde el año 2006 no falta este deporte en agosto y se reclama el arreglo de las dos pistas para poder crear un club y equipos federados
El deporte del tenis no puede faltar cada verano en Cervera del Río Alhama como una actividad de ocio, salud y también mental. Lo ... impulsó el cerverano Ricardo Martínez-Polo, que actualmente reside en Valencia. En 2006 se organizó una primera liguilla y en 2007 comenzaron los cursos de iniciación y perfeccionamiento. Desde entonces no ha dejado de crecer y sólo paró en 2020 por la pandemia (en 2021 se realizó con mascarillas).
Publicidad
En 2023 se ha producido un aumento de asistencia en todas las actividades realizadas en agosto. El curso de formación para niños tuvo 55 alumnos. Hubo una jornada de concursos con máquina lanzapelotas a la que acudieron más de 40 personas de todas las edades.
Por último, se celebró una liguilla de tenis con 31 jóvenes menores de 16 años. Iker Jiménez fue el ganador, Aimar Berdonces quedó segundo, Pedro Jiménez tercero y Juan Ladrón ocupó el cuarto puesto.
La organización de todo corrió a cargo del servicio municipal de deportes con Jorge Zapatel al frente, ayudado por Ricardo y Álvaro Martínez-Polo.
«Seguimos esperando con ansia la renovación de la superficie de las dos pistas de tenis que están muy estropeadas, algo que reclamamos desde 2006. Es necesario y urgente para mantener este deporte y cumplir el objetivo de crear un club de tenis con equipos federados. Ya se lo hemos hecho saber al nuevo alcalde, Álvaro Forcada, que ha mostrado una buena disposición por solucionarlo», comenta Ricardo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión