Cuenta atrás para decidir el futuro de la planta de Plaza Chica en Cervera
La plantilla espera que se materialice en los próximos diez días una posible oferta de una empresa para hacerse cargo de la fábrica conservera
El 31 de mayo terminó el ERTE para los 49 trabajadores de la planta de Plaza Chica en Cervera del Río Alhama y ahora ... están en un periodo de vacaciones acumuladas, hasta el 14 de junio. Este es el presente. Desde que se produjo el cese de actividad han podido cobrar sus sueldos y ahora alargan la espera con las vacaciones. Algunos han conseguido otro trabajo.
Publicidad
Después del ERTE estaban abocados al ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que daba por finalizada su vinculación laboral con esta fábrica.
Durante este tiempo se han producido varios contactos indirectos de personas interesadas en hacerse cargo de la producción, pero nada en firme, hasta la semana pasada. Casi agotando los tiempos, una firma ubicada en Málaga, con domicilio fiscal en Madrid, ha presentado una oferta por escrito.
Federico Bravo, representante del administrador concursal, explica esta es la única oferta recibida, que quedan varios flecos por concretar, la última palabra la tiene el juzgado de lo mercantil y la propuesta implica subrogarse a los trabajadores con contrato vigente en esta planta.
Comenta que, si no se materializa, habrá que volver a la casilla de salida y, si sale adelante, otra cosa serán los plazos de autorización y de reinicio de la producción. En este caso no se extinguirán los contratos y se buscará alguna solución para mantenerlos en vigor hasta que se reactive la fabricación.
Publicidad
Hemeroteca
Carlos Alfaro (secretario general de UGT-FICA La Rioja) se reunió este lunes en el salón de plenos de Cervera con parte de la plantilla para comunicar la posibilidad de que continúen trabajando en la fábrica. Todo ello con la máxima cautela. Pide que se salven los empleos y espera conocer el nombre de la empresa para ver su solvencia y si resulta viable la oferta.
El Ayuntamiento cerverano es el propietario de la nave que tiene arrendada a Plaza Chica y, por el momento, el alcalde Álvaro Forcada asegura que no ha mantenido contacto para continuar la actividad. El deseo del Consistorio, no cabe duda, es que abra de nuevo sus puertas con la plantilla que tenía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión