El cohete abre las fiestas cerveranas

Los alpargateros mayores, danzantes novatos, alcaldesa, pregoneros y el representante de los mayores, ayer en el balcón del Ayuntamiento en el chupinazo. :/Sanda Sáinz
Los alpargateros mayores, danzantes novatos, alcaldesa, pregoneros y el representante de los mayores, ayer en el balcón del Ayuntamiento en el chupinazo. : / Sanda Sáinz

Hoy la imagen de la patrona será bajada de su camarín en la parroquia de Santa Ana

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El comienzo de las fiestas de Santa Ana tuvo ayer a los adolescentes como principales protagonistas. Los miembros del centro joven fueron los invitados este año para lanzar el cohete. Se encargó de este cometido en representación de todos ellos Saray Jiménez González y numerosos chavales llenaron dos balconadas del Consistorio para lanzar caramelos y chucherías.

Primero tuvo lugar el pregón a cargo de los hermanos Fabiola (periodista) y Sergio Muñoz Grávalos (presentador), descendientes cerveranos. Después se trasladó por el aire la figura del gaitero.

La alcaldesa, Estrella Santana puso los pañuelos a los danzantes novatos Miguel Carrasco, Miguel González y Nicolás Coloma. Luego hizo lo mismo con los 'alpargateros mayores' David Guaillas y Alaitz Gutiérrez y esta última le anudó el suyo a la alcaldesa. Que deseó a todos unas felices fiestas antes de que Saray prendiese la mecha del cohete.

Las cuadrillas de jóvenes disfrutaron del espectáculo con dj después del chupinazo

Frente al Ayuntamiento los empleados municipales repartieron zurracapote entre los adultos.

A continuación la fiesta se trasladó a la plaza Escultor Daniel donde están las atracciones de la feria y comenzó el 'Electro-chupinazo' con ambientación de dj, bailarinas, gente disfrazada de mono, otros lanzando agua, humo y muchos chavales disfrutando de esta propuesta, novedosa en las fiestas cerveranas.

Hubo puestos de bebida, también de comida rápida y por la noche estaba previsto el concierto del Desafío de Bandas con Gallos y Doble Rombo, toro de fuego y electro dj.

Además, ayer se inauguró en el torreón del Ayuntamiento una exposición de cerámica creativa que permanecerá abierta hasta el 29 de julio, de 12 a 13.30 y de 18.30 a 20.30.

Hoy llega uno de los días más esperados por los cerveranos, el de la bajada de la imagen de la patrona de su camarín en la parroquia de Santa Ana, a las 12.00 horas. Primero los auroros recorrerán las calles con la campanilla de Santiago Apóstol, a las 5.30. Las dianas sonarán a las 10.00 y la asociación de mujeres instalará una mesa para recaudar fondos contra el cáncer de 11.00 a 14.00.

La Txaranga Stropizio, los danzantes y dulzaineros de La Gaita y la comparsa de gigantes y cabezudos animarán la mañana.

Por la tarde actuará la charanga, saldrá en encierro a las 18.30 y está prevista una degustación de chorizo a la sidra y sidra de Construcciones Otaka, a las 20.00, en el pórtico del Consistorio.

A las 20.00 y 00.00 sonará la macrodiscoteca 'Tremendo show' en la plaza Escultor Daniel, a las 21.30 se celebrará un encierro chiqui en la casa de cultura y a las 23.30 el toro de fuego en la Avenida de La Rioja.

 

Fotos

Vídeos