ARAG-Asaja abrirá una oficina en Cervera para tramitar las ayudas para la cosecha en verde
La entidad atenderá a los viticultores afectados por la no renovación del contrato de compraventa de uva en la próxima campaña
La organización agraria ARAG-Asaja tiene previsto poner en marcha un servicio de atención a los viticultores de la comarca del Alhama-Linares para ayudarles en la tramitación de la cosecha en verde, cuya convocatoria se publicó el 22 de marzo en el Boletín Oficial de La Rioja.
Para ello abrirá una oficina en las dependencias del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril, en horario de 9.30 a 14.40. Estará atendida por técnicos especializados de dicha entidad que presentarán servicio a los viticultores que quieran acogerse a esta convocatoria de ayudas.
El secretario general de ARAG-Asaja, Igor Fonseca, y el alcalde de Cervera, Álvaro Forcada, han firmado un convenio para la cesión de un espacio municipal para poder llevar a cabo estos trámites.
La organización agraria considera que la decisión de una bodega (Pernod Ricard) de no renovar el contrato de compraventa de uva en la próxima campaña deja en una complicada situación al sector en esta zona de La Rioja Baja y las ayudas como la cosecha en verde suponen una alternativa.
El presidente de ARAG-Asaja, Eduardo Pérez y el secretario general, Igor Fonseca, se reunieron con los afectados de la comarca el 28 de febrero en Cervera y escucharon sus propuestas e inquietudes.
En dicho encuentro surgió el compromiso que ahora se materializa. Por este motivo, desde ARAG-Asaja animan a todos los viticultores del Alhama-Linares a pedir una cita en la oficina donde les asesorarán para solicitar la cosecha en vede.