El Ejecutivo riojano mejorará un tramo de la LR-308 y otro de la LR-412
Los trabajos comprenderán la mejora de los drenajes longitudinales y transversales, mediante la limpieza de obras de fábrica, arcenes, cunetas y caños
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, presentó este miércoles el proyecto de mejora de un tramo de la carretera LR-308 y de otro de la LR-412 que ocupan una longitud de 4,9 kilómetros, con el objetivo de «mejorar la seguridad vial y la conexión entre ambas localidades». «Se prevé que esta actuación, en la que el Ejecutivo regional va a invertir 597.360,99 euros y que contará con un plazo de ejecución de 6 meses, comenzará entre finales de este verano y principios del otoño», señaló el consejero.
Los trabajos comprenderán la mejora de los drenajes longitudinales y transversales, mediante la limpieza de obras de fábrica, arcenes, cunetas y caños. Posteriormente, se ejecutará el refuerzo del firme actual de riegos asfálticos, con fresado o sin fresado previo, mediante la extensión y compactación de mezclas bituminosas. Por último, se efectuará una renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de los elementos de balizamiento en ambos viales. «Actualmente, ambos tramos tienen su firme de riego asfáltico se encuentra muy envejecido y, por este motivo, necesita una mejora», señalaron desde el Ejecutivo. En este acto también participaron los alcaldes de Villarta-Quintana y de Grañón, José María Villar y César Sáez de Quejana, respectivamente, y de la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez.