El tren por Miranda es «una muy mala noticia para Calahorra»
La alcaldesa calagurritana cree que el anuncio de Transportes «aísla» a la ciudad
La nueva conexión en ferrocarril de La Rioja con Madrid a través de Miranda de Ebro que ha anunciado esta mañana el Ministerio de Transporte ha causado un gran malestar en Calahorra, que quedaría así excluida de un tren más rápido a la capital de España.
Publicidad
«Me da rabia que hayan rechazado la propuesta que hizo el presidente de La Rioja de que el nuevo tren realizase una parada en Calahorra», asegura la alcaldesa de la ciudad, Mónica Arceiz, que considera la frecuencia anunciada por el Ministerio de Transportes una «muy mala noticia para Calahorra porque nos aísla».
Además, la alcaldesa señala que «nos hubiera gustado que los diputados socialistas de La Rioja hubieran defendido a Calahorra en Madrid»».
Se da la circunstancia de que en enero de este año el Grupo Municipal Socialista llevó al pleno una moción solicitando presionar al Gobierno de La Rioja «para que la planificación de nuevas líneas ferroviarias de conexión con Madrid no dejen de lado a Calahorra y favorezcan la conexión de la capital con La Rioja Baja». El PP entonces votó en contra aludiendo que ya se estaba contemplado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión