Borrar
La Policía de Calahorra renueva el vestuario

La Policía de Calahorra renueva el vestuario

El Ayuntamiento adjudica por más de 96.000 euros el contrato de suministro de uniformes y equipamiento para los agentes policiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Calahorra destinará este año algo más de 96.000 euros a la renovación de vestuario y equipamiento de la Policía Local. Así se acordó en la Junta de Gobierno local del pasado lunes, en la que se adjudicó el contrato de suministro tanto de vestimenta como de equipos para el cuerpo policial en dos lotes. El primero de ellos contiene la uniformidad y complementos, y ha sido adjudicado a la mercantil SAGRES, S.L. por importe de 90.488,54 euros. En segundo lugar, el lote de calzado se ha comprado a SUMUN EQUIPAMIENTOS, S. L. por importe de 6.148,69 euros. En total, el gasto en nuevo vestuario asciende a 96.637 euros.

Seis derribos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes para la realización de un total de seis derribos de edificios en el casco antiguo. En primer lugar, se ha iniciado un expediente de contratación para la demolición de los inmuebles situados en la calle Portillo de la Plaza, 27 y 31-33. En segundo lugar, se ha adjudicado el contrato para el derribo de edificios en la calle Villodas 7 y 12, y Cuesta de la Curruca 20 y 27 a la empresa PMG VEA, S.L. por importe de 49.579 euros.

Otro asunto destacado es la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Calahorra al programa Platea 2020, promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la Federación Española de Municipios. A través de esta iniciativa se persigue fomentar la colaboración entre las administraciones para el desarrollo cultural de los municipios gracias a la contratación de compañías teatrales, de danza y de circo, optimizando los recursos culturales y facilitando el acceso de los ciudadanos a una oferta artística diversa y de calidad. La renovación de la adhesión al programa Platea lleva aparejado también el acuerdo de adhesión como asociados al mapa estadístico sobre la evolución semanal de las artes escénicas y musicales en España, denominado Chivato. Ambos proyectos no suponen el pago de ninguna cuota para el municipio.

Por último, la Junta de Gobierno ha resuelto el contrato de servicios de dirección letrada de procedimientos judiciales del Ayuntamiento de Calahorra, toda vez que la trabajadora municipal encargada del servicio, Mari Cruz Díaz, ha retornado al Ayuntamiento tras haber estado destinada a una comisión de servicios en el Gobierno de La Rioja. En concreto, en la pasada legislatura ejerció como secretaria general técnica de la Consejería de Políticas Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios