Calahorra permite refrescarse en el monumento de los agricultores ante las olas de calor
El Ayuntamiento ha determinado esta fuente ornamental como refugio climático para combatir las altas temperaturas
Con motivo de las olas de calor previstas para los meses de julio y agosto y con el fin de ofrecer espacios para combatir las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Calahorra ha convertido el monumento a los agricultores, en el parque de la Era Alta, en un refugio climático. De esta manera, los calagurritanos y calagurritanas podrán utilizar el agua de esta fuente ornamental para sofocar el calor «sobre todo los días de alerta naranja y especialmente las horas centrales del día donde los termómetros alcanzan las temperaturas más elevadas», explica el Consistorio, que está «valorando y estudiando la posibilidad de acondicionar más refugios climáticos».
Publicidad
Por otro lado, el Plan de Actuación Integrado 'Calahorra impulsa: donde el pasado inspira al futuro' incluye una partida de 300.000 euros para la creación de refugios climáticos en las plazas de los Comuneros de Castilla y Monasterio de Yuso, así como en las calles Teniente Palacio y José María Medinaveitia con la plantación de más árboles, la instalación de fuentes y más zonas de sombra.
Para llevarlo a cabo el Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado una subvención al Ministerio de Hacienda, a través de fondos Feder.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión