El IRVI licita por segunda vez la promoción de 9 viviendas en la plaza de Verdura de Calahorra
Tras quedarse desierta en una primera licitación, el Gobierno de La Rioja ha elevado el presupuesto de la obras a 1,3 millones de euros, unos 181.000 euros más que la vez anterior
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), ha licitado de nuevo, por un importe de 1.352.199 euros, las obras de construcción de una promoción de 9 viviendas públicas en la plaza de la Verdura de Calahorra, que estarán destinadas al alquiler asequible, y que contarán con un cupo específico de reserva para los jóvenes.
Una cuantía que será cofinanciada entre el Gobierno de La Rioja y los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de una nueva licitación, tras haber quedado desierta la anterior, lo que «demuestra el firme compromiso del Gobierno de La Rioja con esta actuación, así como con los calagurritanos que necesitan una vivienda en alquiler», se destaca en una nota de prensa. Así, el presupuesto de esta licitación se ha incrementado en 181.275 euros con respecto a la anterior.
Redactado por el estudio Magen Arquitectos S.L.P., el proyecto técnico comprende la ejecución de tres viviendas de 3 dormitorios, cuatro de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, cuyas superficies útiles oscilarán entre 34,81 y 74,15 metros cuadrados. Las viviendas de 3 dormitorios contarán con dos cuartos de baño, mientras que el resto dispondrán de uno. Asimismo, todas ellas tendrán terraza y trastero.
El edificio, cuya estructura ya está construida, consta de sotano; planta baja; planta primera y segunda; y bajo cubierta. El proyecto se ejecutará en base a criterios de eficiencia energética para reducir las emisiones y favorecer el ahorro de las familias en los consumos de luz y gas.
Se trata de la segunda actuación destinada al alquiler asequible que impulsa el Gobierno de La Rioja en Calahorra. En este sentido, se suma a las 18 viviendas que ya se están edificando en el bloque de los antiguos Peones Camineros, un proyecto que fue adjudicado por 1.966.142 euros a la empresa OCISA.
Con el objetivo de favorecer el acceso de todos los riojanos a la vivienda, el Ejecutivo ha impulsado esta legislatura la construcción de 126 viviendas de alquiler asequible en buena parte del territorio riojano. Además de los dos proyectos mencionados en Calahorra, también habrá promociones en Logroño (en fase de ejecución), y en Haro, Alfaro y Torrecilla en Cameros (ya adjudicadas). Todos estos proyectos suman una inversión que supera los 18 millones de euros, de los que más de 12 serán aportados por la Comunidad, y el resto correrán a cargo de los fondos europeos PRTR.