Formatt Building comenzará la próxima semana la construcción de su fábrica de yeso de Calahorra
La junta de gobierno local ha aprobado este mediodía la licencia de obras solicitada por la empresa, que prevé invertir 63,8 millones de euros en una primera fase y generar 375 puestos de trabajo
La empresa búlgara Formatt Building comenzará la próxima semana los trabajos de construcción de la fábrica de producción de placas de yeso laminado que tiene previsto poner en marcha en el polígono del Recuenco, en Calahorra. Así lo ha informado este viernes el Ayuntamiento de Calahorra, cuya junta de gobierno local se ha reunido en sesión extraordinaria este mediodía para aprobar la licencia de obras solicitada por la firma.
Publicidad
Formatt Building prevé producir anualmente 30 millones de metros cuadrados de placas de yeso en la planta de Calahorra, que cuyo proyecto de fue declarado de Interés Estratégico Regional (PIER). Para su construcción la empresa compró 120.000 metros cuadrados en el polígono del Recuenco y prevé invertir 68,3 millones de euros hasta 2027. Después, tiene programada una segunda fase de crecimiento, en la que contempla una inversión adicional de 24 millones de euros para la ampliación de la capacidad productiva y en la electrificación completa de la planta.
Por otro lado, la fábrica generará 125 empleos indefinidos directos y 250 indirectos en sectores clave como pueden ser la logística, el transporte o la consultoría técnica. Además, en la fase de construcción de la fábrica participarán más de 350 trabajadores.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión