Finaliza la construcción del nuevo puente sobre el canal de Lodosa en Calahorra
Una vez terminen las comprobaciones técnicas, la próxima semana, tendrá lugar la reapertura al tráfico de esta infraestructura que ha costado 348.295,97 euros
El Ayuntamiento de Calahorra ha comunicado este sábado la finalización de las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa.
Publicidad
Según indica el Consistorio, el miércoles se llevaron a cabo las pruebas de carga por parte del personal técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro y los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos.
Los resultados fueron satisfactorios y garantizan su funcionalidad. Estas comprobaciones se realizaron utilizando cuatro camiones para controlar y registrar la respuesta de la estructura en las zonas críticas marcadas.
La sustitución del puente ha tenido un coste de 348.295,97 euros, procedentes de una inversión directa del Gobierno de España para la mejora de las infraestructuras de riego y la seguridad vial.
La demolición de la antigua infraestructura y la construcción de la nueva sobre el canal de Lodosa a su paso por Calahorra ha tenido un doble objetivo. Por un lado, aumentar la capacidad hidráulica del canal y por otro incrementar la seguridad vial de la carretera LR-134 que une Calahorra con San Adrián y es la que más afluencia de tráfico soporta a diario.
El nuevo puente amplía su longitud en cinco metros, pasando de los ocho metros del antiguo a los trece del actual. Dispone de dos carriles, arcenes de 0.5 metros y dos aceras de 1,2 metros con barandillas metálicas para garantizar el tránsito de peatones.
Publicidad
El Ayuntamiento calagurritano valora como una magnífica noticia la consecución de esta obra de mejora de un acceso a la ciudad y añade que durante el último año y todo el proceso de la ejecución de las obras se ha mantenido un contacto estrecho con la confederación para trabajar en este proyecto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión